Como de costumbre, los futbolistas colombianos dejan muy en alto el nombre de nuestro país en el fútbol internacional y reflejo de eso, ahora, es Óscar Estupiñán , atacante ‘cafetero’ de Juárez que, en menos de quince partidos disputados con el cuadro mexicano, ya impuso histórico récord en la institución.
Y es que, lo que parecía una temporada diferente para el goleador, debido a que inicio pretemporada con el Hull City, pero de manera repentina terminó en las toldas del equipo ‘manito’; actualmente el colombiano goza de buen presente, que se ve muy bien reflejado en los números.
Según lo detallan las estadísticas de ‘WyScout Platform’, con el doblete anotado el pasado fin de semana, Óscar Estupiñán se convirtió en el jugador con mejor promedio de goles por minutos jugados, en toda la historia de Juárez.
Así como lo revelan las estadísticas, el oriundo de Cali tiene un porcentaje aproximado de 0,7 goles por encuentro disputado, teniendo en cuenta que, de los nueve encuentros jugados (en los que ha estado 754 minutos en cancha), ha festejado en seis oportunidades (Monterrey, Puebla, Santos Laguna, León y doblete contra San Luis).
Publicidad
Sumado a eso, hay otro par de datos interesantes sobre el ‘cafetero’, quien es una de las principales figuras del Juárez, en México, a menos de tres menos de oficializada su llegada a territorio ‘manito’.
Uno de ellos, es que el caleño, en la presente temporada, es el quinto jugador de la Liga que más goles decisivos ha marcado (dos anotaciones), con los que ha conseguido dos de las tres victorias de Juárez, que corresponden al 66% de los triunfos en este año.
Publicidad
Por otra parte, haciendo un balance en lo que va del torneo, Estupiñán ha marcado el 30% de los goles de Juárez. No obstante, desde su llegada (que no fue iniciando el certamen), el vallecaucano ha marcado el 42% goles del equipo.
Todas estas estadísticas, tienen al ‘cafetero’ dentro de los seis máximos artilleros de la Liga MX, además de contar con el tercer mejor promedio de goles por partido (en la presente temporada de Liga MX), con una cifra de 0,66%.