Óscar Estupiñán, delantero colombiano del Hull City, tuvo una gran primera temporada en Inglaterra. A pesar de las lesiones y el cambio de técnico en el conjunto de 'los tigres' de la segunda división del país británico, el 'cafetero' impresionó en el Championship y fue mencionado en el ranking de los 50 mejores jugadores del ascenso inglés por el portal 'FourFourTwo'.
En la lista de los 50 mejores jugadores del ascenso inglés elaborada por el portal previamente citado, Óscar Estupiñán se encuentra en el puesto número 32. Lista liderada por Viktor Gyokeres del Coventry City, quien ha sido una de las sorpresas de la temporada con 18 goles. El delantero chileno Ben Brereton Díaz también está en la lista, ocupando el puesto número 13, después de anotar 22 goles en la temporada con el Blackburn Rovers.
“Los fanáticos del Hull City no podían creer su suerte cuando su equipo fichó al quinto máximo goleador de la liga portuguesa de 2021/22, especialmente cuando marcó siete goles en agosto para convertirse en el Jugador del Mes del Campeonato. Los goles frenaron, pero el esfuerzo del colombiano no”, fue lo que describió el medio inglés a la hora de hablar de la temporada de Estupiñán que ha sorprendido para aficionados propios como ajenos.
En julio de 2022, Óscar Estupiñán fichó por el Hull City procedente del Vitoria Guimaraes de la liga portuguesa. A pesar de ser un desconocido para los seguidores ingleses, se ganó rápidamente su afecto. Entre el 13 y el 27 de agosto, el delantero colombiano anotó siete goles y llevó al equipo a la segunda posición de la tabla de clasificación permitiéndoles soñar con un posible regreso a la Premier League, en aquel momento.
Publicidad
Aunque su nivel de juego disminuyó, al igual que el de su equipo, Óscar Estupiñán logró anotar 10 goles en su primer semestre con el Hull City. Hasta la jornada 38, el colombiano sumó tres goles más antes de sufrir una lesión en el tobillo que lo ha mantenido fuera de las canchas. De hecho, todavía no hay información clara sobre su regreso a los campos de juego.
El Hull City ya ha garantizado su continuidad en la segunda división para la próxima temporada. A tres jornadas para el final de la temporada regular, el equipo ocupa el puesto 16 con 53 puntos. Se encuentra 10 puntos por encima del descenso y 11 puntos detrás de los puestos de playoff para el ascenso.
Publicidad