El pasado sábado 3 de agosto, la Liga en Escocia dio inicio a una edición más. Y como una de las principales figuras del Rangers, tradicional equipo de dicho país, Óscar Cortés fue figura en la igualdad 0-0 contra Hearts, en el duelo correspondiente a la primera jornada.
El futbolista colombiano fue inicialista, logrando disputar un total de 49 minutos, de no haber sido por la molestia física que lo aquejó y obligó a ser sustituido por Rabbi Matondo. Evidentemente su caso fue centro de estudio para el cuerpo médico del cuadro de Glasgow, que en las últimas horas no dio buenas noticias sobre el estado del ‘cafetero’.
Y justamente, en rueda de prensa, el entrenador de Rangers fue el encargado de confirmar lo que ya se preveía desde el sábado, cuando el extremo de 20 años encendió las ‘alarmas’. “Óscar Cortés no viajó (a Polonia), se hizo un escáner y estará fuera unas cuatro o cinco semanas”, dijo Philippe Clement, refiriéndose a lo que será el próximo partido del cuadro escocés, por Champions League.
Justamente, este encuentro, en el que Rangers medirá fuerzas con Dinamo Kiev, se disputará este martes 6 de agosto a la 1:00 p.m. (hora colombiana).
Publicidad
¿Cómo se lesionó Óscar Cortés?
El estratega del cuadro escocés fue directo y conciso al expresarse sobre la lesión del colombiano, quien considera deberá aprender a conocer mejor su cuerpo para entender en qué situaciones puede hacer movimientos específicos y en cuáles no. Esto, para evitar forzar lesiones.
Publicidad
“Óscar se cayó de mala manera en un duelo en la primera mitad y se lastimó la rodilla. Pero dijo, y también fue examinado por el médico, que estaba bien para la segunda mitad”, indicó de entrada Philippe Clement, quien reveló, ya para la segunda mitad, el cambio fue inminente debido al esfuerzo realizado en su primera carrera, la cual no puedo aguantar debido al dolor.
“En su primer sprint, Cortés sintió demasiado dolor, así que tuvimos que sacarlo. No es lo ideal, por supuesto, porque se pierde un momento de cambio en la segunda mitad, en este período en el que los jugadores están menos frescos al final del partido, pero también es una experiencia para un jugador joven. Debe conocer su cuerpo, saber qué le duele, qué puede hacer y qué no. Eso es parte del proceso que deben recorrer los jugadores jóvenes para obtener una mejor evaluación de ese aspecto”, dijo de manera contundente el entrenador de Rangers.
“Será un golpe duro”
Lamentándose sobre lo que será la ausencia del futbolista colombiano por las próximas semanas, el DT de Rangers afirmó que su ausencia ser hará sentir en el campo por las cualidades y aporte ofensivo que tenía siempre que estuvo en el campo.
Publicidad
“Por supuesto, es un golpe duro para él y para el equipo porque estaba volviendo (después de la lesión de la temporada pasada) y se va a convertir en un jugador importante para el futuro de este club. Creo que la calidad de nuestra rehabilitación es mejor que la que tuvimos la temporada pasada, así que volverá y será importante esta temporada, pero lo vamos a extrañar en estas semanas importantes”, dijo Philippe Clement en rueda de prensa.