El colombiano James Rodríguez encarriló la segunda victoria seguida del Olympiacos de Michel González, que venció en el estadio Georgios Karaiskakis al Lamia (2-0) para mantenerse en la parte alta de la Liga de Grecia que domina el Panathinaikos.
El colombiano, que reforzó hace semanas al conjunto de El Pireo junto a Marcelo, que jugó la última media hora, se ha convertido en un futbolista básico para el Olympiacos.
Frente el Lamia, en la décima jornada, firmó su segundo tanto. Fue a los veintidós minutos, cuando un balón bombeado del coreano Hwang In-Beom fue rematado de cabeza por el colombiano para superar al meta Bojan Saranov.
Publicidad
Cabe señalar que fecha a fecha, Rodríguez Rubio se ha venido convirtiendo en un jugador clave y en guía del Olympiacos, al que llegó procedente desde el Al-Rayyán, del fútbol de Catar. Era deseo del jugador de la Selección Colombia regresar al balompié de Europa y de esa manera viene cumpliendo con el compromiso de marcar diferencia.
Es evidente y así se vio contra Lamia; que James Rodríguez viene ganando en lo futbolístico, se le ve más claro y con sensibilidad para el manejo del esférico y los lanzamientos de pases buscando a sus compañeros de ataque y también cuando decide a rematar de media distancia.
Publicidad
De igual manera, al colombiano también se nota con un mejor estado físico, ya que viene sumando entrenamientos y partidos con su club, ganando notoriedad con sus goles en Grecia.
Seis minutos después, el congoleño Cedric Bakambu aprovechó un pase de Andreas Ntoi para marcar el segundo.
Marcelo saltó al campo en el minuto 60 en el puesto del moldavo Oleg Reabciuk. Es el cuarto encuentro que disputa con el conjunto heleno el exjugador del Real Madrid, ninguno de titular.
Publicidad
El Olympiacos se asienta en la tercera plaza de la Liga de Grecia a un punto del segundo, el AEK Atenas, y a diez del líder, el Panathinaikos.
Publicidad