El colombiano Sebastián Gómez fue presentado este martes como nuevo jugador del Coritiba, del fútbol brasileño, después de varios días de negociaciones entre el referido club y Atlético Nacional, equipo del que fue referente y capitán en las últimas temporadas y en el que se dio a conocer internacionalmente gracias a sus participaciones en Copa Libertadores.
Fue en las redes sociales del Coritiba en el que se compartieron las fotos del antioqueño posando con su nueva camiseta, firmando su respectivo contrato y dejando un corto mensaje a los aficionados del 'coxa', apelativo con el que se conoce en Brasil al club de uniforme de colores blanco y verde.
Gracias a su buen rendimiento en el fútbol colombiano, Sebastián Gómez había sido objeto de interés y de ofertas del exterior, que antes se habían desechado y que para el segundo semestre de este 2023 por fin se pudieron finiquitar, con el aval de los directivos de los 'verdolagas'.
Publicidad
Con respecto a la llegada del jugador nacido en Giradota, en el departamento de Antioquia, y de 27 años, el técnico brasileño Thiago Kosloski habló en rueda de prensa y así comentó que “estamos fortaleciendo ahora la nómina del equipo. Sebastián es otro jugador de calidad que viene a ayudarme. El entendimiento crece partido a partido".
Incluso medios brasileños, vienen indicando que Gómez podría estar disponible para el partido del próximo domingo entre Coritiba y RB Bragantino, ya que quedan cuatro entrenamientos y además, se podría hacer oficial la inscripción.
Publicidad
Cabe indicar que uno de los promotores de la llegada del exjugador de Nacional fue Paulo Autuori, quien dejó su cargo de técnico en el verde paisa y que llegó de directivo al Coritiba. En su tiempo en el club paisa, Autuori no desaprovechó ninguna oportunidad para elogiar las cualidades futbolísticas y de liderazgo de Gómez.
Cabe indicar que en la carrera deportiva de Sebastián Gómez ha tenido solamente dos clubes, el primero de ellos Leones, de la Primera B del fútbol de nuestro país, y Nacional, al que llegó en la temporada de 2019, desde cuando se comenzó a destacar por esa fortaleza, espíritu de lucha, amor por la camiseta y sentido de pertenencia que lo hicieron ídolo de la afición de los antioqueños. Por eso, también ha estado en el radar de la Selección Colombia de mayores.
Publicidad