Ana María Guzmán es otra de las futbolistas colombianas que sigue dejando en alto el nombre de Colombia. Luego de varias semanas de especulaciones, la deportista oriunda de Mistrató, en el departamento de Risaralda, fue anunciada por el Bayern Múnich femenino.
Fue por medio de sus redes sociales digitales que el conjunto muniqués dio a conocerla noticia del fichaje de Ana María Guzmán, quien llega procedente del Deportivo Pereira.
"Hola, Ana María Guzmán", esas fueron las palabras que utilizó el Bayern Múnich femenino en su red social de 'X' y la misma publicación fue acompañada de un video muy particular. Mostrando sus distintos tatuajes, en el que resaltaron sus mariposas, poco a poco la joven futbolista fue apareciendo en el foco de las cámaras.
Con un sonrisa en su rostro, mostrando la camiseta de su nuevo club y afirmando "Mía san Mía", el lema del equipo muniqués, Ana María no ocultó su entusiasmo por hacer parte de uno de los equipos más grandes del mundo. Guzmán firmó un contrato hasta el 2027.
Publicidad
Servus, Ana María Guzmán! ✍️
— FC Bayern Frauen (@FCBfrauen) September 19, 2023
Alle Infos: https://t.co/MeyokzAhcF#MiaSanMia #FCBayern 🔴⚪️ pic.twitter.com/cL7IKVoR2a
"La joven de 18 años firma un contrato de cuatro años. Más recientemente, Guzmán formó parte de la Selección de Colombia en los Mundiales de Australia y Nueva Zelanda y celebró los históricos cuartos de final con su selección", se leyó en la nota del Bayern Múnich femenino en su página oficial.
Publicidad
De esa forma, el talento colombiano femenino sigue de exportación. Además de Ana María Guzmán, la defensora central Jorelyn Carabalí fue fichada por el Brighton femenino de Inglaterra, y antes, la guardameta Catalina Pérez también se incorporó al Werder Bremen, de Alemania.
Todas ellas hicieron parte de la plantilla de la Selección Colombia femenina que disputó el mundial de Australia y Nueva Zelanda de este 2023, certamen en el que llegaron hasta los cuartos de final siendo eliminadas por Inglaterra, que finalmente acabaron en el segundo lugar.
La futbolista, de 18 años, inició su carrera en el balompié femenino actuando para la Selección de su departamento y posteriormente llegó a las filas del Deportivo Pereira. Sus grandes actuaciones con el 'matecaña' la llevaron a los combinados de la Selección Colombia Sub-17, Sub-20 y también a la de mayores, disputando las Copa del Mundo en las distintas categorías.
Los mundiales de la India Sub-17, el de Costa Rica Sub-20 y finalmente el de Australia y Nueva Zelanda 2023, con la absoluta, sin duda son su carta de presentación en el equipo muniqués.
Publicidad