Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”. Ese fue el resultado de la pericia psicológica que le fue practicada al jugador colombiano, que tiene abierto un proceso judicial en la ciudad de Buenos Aires por supuesto abuso sexual y tentativa de homicidio.
En el mismo informe se agregó que el nacido en Bello, Antioquia, "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Así avanza el proceso en el que el delantero del equipo azul y oro se encuentra inmerso desde hace ya varias semanas y que lo ha tenido en el centro de la polémica en territorio argentino. Y es que tanto Villa, como los directivos de Boca han sido señalados porque ha seguido jugando en la Liga de Argentina. Incluso, el fin de semana marcó un gol frente a Arsenal de Sarandí.
Publicidad
Sebastián Villa no se ha pronunciado al respecto y solamente ha dejado algunos mensajes en redes sociales, desde donde ha tratado de lavar su imagen, además de estar rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.
El diario 'Olé' apuntó que "Villa ya se encuentra apto para declarar ante la fiscal y brindar su testimonio acerca del episodio ocurrido el 26 de junio del 2021, fecha en que se habría producido el ataque".
Publicidad
Hay que recordar que el hombre surgido en el Deportes Tolima también tiene otra causa por violencia de género, tras las denuncias hechas por la colombiana Daniela Cortés en 2020.
¿Qué dijo la AFA sobre el caso de Sebastián Villa?
"No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Los jugadores son parte de la sociedad y tienen una responsabilidad. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia", dijo Paula Ojeda en declaraciones que recoge el medio 'Clarín', de Argentina.