Este fin de semana, el Rayo Vallecano volvió a jugar en la Liga de España y, nuevamente, la gran ausencia del conjunto madrileño fue James Rodríguez, quien no fue incluido en la convocatoria del equipo que dirige Iñigo Pérez. Ya son tres partidos al hilo, en los que el colombiano no ha sido tenido en cuenta y cada vez parece que la posibilidad de salir del club en enero, se convertirá en una realidad.
Lo que aún es una incógnita es la razón por la que el colombiano ha sido apartado del equipo y a la hora de hacer preguntas, tanto el jugador, como el técnico y hasta el presidente, se han limitado a no responder lo que ha sucedido con el ‘10’.
Después del partido contra el Real Betis, que terminó empatado 1-1, el que salió a hacer declaraciones fue David Cobeño, actual director deportivo del conjunto rojiblanco, quien tampoco dio muchas pistas sobre lo que había sucedido con el cucuteño.
“Las informaciones que han salido esta semana sobre los dos jugadores son rotundamente falsas. El Rayo, en ese sentido, se porta muy bien siempre con todos los jugadores que pasan por el club”, fueron las primeras palabras que dijo Cobeño, en la transmisión de ‘DAZN’.
Publicidad
“Ellos (James Rodríguez y Raúl de Tomás) son igual de importantes que otros que hay en la plantilla. Son situaciones que se dan durante el año y que nosotros afrontamos con naturalidad y tranquilidad. ellos tienen más repercusión que otros jugadores por el nombre que tienen”, agregó Cobeño.
En el entorno del Rayo Vallecano parece que el tema con James y De Tomás, ya le está agotando la paciencia, sobre todo a los hinchas, quienes han manifestado que el ambiente es “tóxico”, por lo que se habla de estas dos figuras, que por momentos han dejado de lado el tema deportivo.
Publicidad
Lo cierto es que el Rayo Vallecano ya completa tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con tres empates al hilo frente a Real Madrid, Villarreal y Betis.
“En lo deportivo el míster no está contando mucho con ellos. Nosotros a principios de temporada teníamos unas expectativas grandes. Es verdad, con estos jugadores, por el nivel que han demostrado siempre, pueden dar un plus más al equipo", concluyó Cobeño.
El más reciente partido en el que James Rodríguez vio acción fue frente a Unionistas de Salamanca, en la Copa del Rey y justamente allí, dio su primera participación de gol, dando una asistencia.