Después de haber participado con la Selección Colombia en los últimos juegos del año en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, con derrotas 3-2 con Uruguay y 1-0 con Ecuador, los jugadores de nuestro país regresaron a sus clubes para seguir cumpliendo con sus competiciones. Y así, Yerry Mina jugó los 90 minutos el domingo en el 2-2 de Cagliari frente a Génova, en un duelo que resultó emocionante de principio a fin.
El futbolista caucano tuvo una acertada actuación y cumplió con su labor en buena forma. Pero además de eso se dio una situación que lo dejó bien parado en el camerino de su equipo y que además reconocieron sus jefes en el tradicional cuadro italiano.
Resulta que Mina le cedió el cobro del penalti a su compañero Piccolo y eso fue reconocido por Davide Nicola, su entrenador, e igualmente por Tommaso Giulini, presidente del club.
"Yerry (Mina) tiene cualidades humanas importantes. Tenemos muchos lanzadores de penales y Yerry tal vez estaba cansado al final y Piccoli le pidió el penal y así fue. Roberto (Piccoli (ed.) estuvo tranquilo en el penalti y lo lanzó con personalidad", dijo Nicola inicialmente.
Publicidad
A esto, se sumó Giulini, quien comentó que "la decisión de Mina en el penalti fue inteligente, sabía que era mejor dejarle el balón a su compañero. De todos ellos fue el de mayor desgaste, probablemente debido a sus viajes con la selección nacional".
El colombiano ocupó de esa manera espacios en medios partidarios de Cagliari, en los que se registró el tema despertando reacciones y comentarios que aplaudieron su actitud, en la que primó el bien colectivo, por encima de lo personal.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar Yerry Mina por Cagliari?
Cabe recordar que en el fútbol italiano, Cagliari ocupa la posición número 15 con 11 puntos tras trece fechas jugadas y su próximo partido será frente a Hellas Verona, el viernes 29 de noviembre, a las 2:45 p.m.