El empate 1-1 contra el Manchester United, en Old Trafford, el 2 de octubre, fue el último partido que disputó Yerry Mina con el Everton, antes de sufrir la lesión en el tendón de la corva, lo que lo ha sacado de cuatro juegos y de la fecha de Eliminatorias, con la Selección Colombia.
Desde el compromiso con los 'diablos rojos', los 'toffees' perdieron los tres partidos siguientes de la Premier League y empataron el más reciente, frente al Tottenham, el pasado domingo.
El pésimo rendimiento, según 'Liverpool Echo', se le atribuye a la ausencia del colombiano en la parte defensiva, a quien consideran el jugador con mejor rendimiento en esa zona del campo.
Publicidad
"Mina es el jugador más consistente del Everton en defensa y su importancia se ha vuelto aún más notable durante su reciente ausencia por lesión", dice el medio inglés, que califica a Yerry con 7 puntos, superando a sus compañeros Jarrad Branthwaite, Ben Godfrey y Michael Kean (5) y a Mason Holgate (4).
Los 'toffees' esperan que el nacido en Guachené pueda regresar a las canchas para el juego frente al Manchester City, el 21 de noviembre, cuando busquen sumar puntos y escalar posiciones en la liga inglesa, en la que ocupan la undécima casilla, con 15 unidades.