Continúan las repercusiones de la noticia del día, la cual tiene como protagonista a Luis Díaz. Su confirmación como nuevo jugador del Liverpool fue celebrada alrededor del mundo por millones, entre ellos familiares, amigos, compañeros y hasta más de un equipo 'sacó' pecho.
Estos últimos tienen varios motivos para estar felices. Primero porque hicieron parte de la formación del guajiro y segundo, porque recibirán un importante dinero, tras conservar determinados porcentajes del joven futbolista, lo que significará una razón para festejar.
Por un lado, al Junior de Barranquilla, que tiene el 20 por ciento de los derechos deportivos del atacante, le corresponderán unos 9 millones de euros (cerca de 39 mil millones de pesos), teniendo en cuenta que la operación del Porto a los 'reds' se tazó en 45 millones de euros, más 15 millones de la misma moneda en bonos.
Por el otro, el Barranquilla FC también celebra. Según le confirmó Francisco Sánchez, gerente del conjunto que milita en la Primera B, a Gol Caracol en una extensa charla, sería "del 0,5 o 1 por ciento, aproximadamente, gracias al mecanismo de solidaridad de formación.
Publicidad
Así las cosas, la cantidad que el cuadro barranquillero recibiría podría oscilar entre los 992 millones y los 2 mil millones de pesos, de los cuales "se hará la respectiva reclamación", tal y como lo expresó el gerente en la entrevista realizada este domingo 30 de enero.