Julián Quiñones, atacante colombiano del Atlas, fue nuevamente el jugador extranjero más destacado del Clausura-2023 de México al marcar un doblete en la decimosexta fecha, y no da tregua en la lucha como goleador del torneo.
El delantero colombiano convirtió el viernes los dos últimos tantos de la victoria 3-1 del Atlas contra el Necaxa y ahora suma 12 anotaciones, a dos del líder Henry Martín, delantero mexicano del América, y con la última jornada por jugarse el próximo fin de semana.
La Liga MX consideró al 'cafetero' como el Jugador del Partido porque además del doblete dio 21 pases acertados.
"Julián Quiñones ya nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones. ¡Acecha el título de goleo!", publicó la Liga MX en redes sociales.
Publicidad
Quiñones, de 26 años, anotó contra el Necaxa por quinta jornada consecutiva, y su equipo, el Atlas, está en la novena posición de la clasificación con 20 puntos, a 17 del líder Monterrey.
"Se acercó en la tabla de goleo, eso nos genera ilusión, queremos ayudarle para que esté fino y pueda meter más goles. Él está enfocado en Atlas y en rendir lo mejor posible", dijo Benjamín Mora, director técnico del Atlas, sobre Quiñones.
Publicidad
Los 12 goles de Quiñones se han convertido en 11 de los 20 puntos con los que el Atlas se encuentra en zona de clasificación al repechaje.
Volpi lo volvió a hacer
Con un gol de penalti anotado por su arquero, el brasileño Tiago Volpi, los 'diablos rojos' del Toluca empataron el domingo 1-1 con los 'Bravos' de Juárez en el estadio Nemesio Diez.
Antes del cobro, Volpi se encaró con el golero Alfredo Talavera, para presionarlo. Al final del partido, el guardameta brasileño comentó que "es normal en el fútbol la presión que hace el que va a patear al portero. En este caso él y yo nos estábamos acordando de un penal que me tocó tirarle en un torneo de Copa".
Publicidad
En semifinales del torneo de Copa Apertura-2016, se enfrentaron Talavera, entonces con Toluca, y Volpi con Querétaro: el pase a la final se decidió en tanda de penales donde los dos cobraron y anotaron, pero ganó el equipo del brasileño.
Con el penalti que anotó el domingo, Volpi ya lleva dos goles en el presente torneo -los dos de penalti- esta cantidad resalta con la mínima producción de delanteros como, por ejemplo, el colombiano Duván Vergara del Monterrey, el chileno Iván Morales del Cruz Azul y el uruguayo Federico Viñas del América, que sólo han marcado un gol en el campeonato.
Publicidad