Este jueves comenzó la historia de James Rodríguez con el Al-Rayyan y para muchos hay preguntas de qué encontrará el colombiano, en su nuevo equipo.
Por ese motivo, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ , entrevistaron a Jorge Fossati, entrenador uruguayo y quien conoce al equipo de Catar, ya que lo dirigió entre 2015 y 2016.
“Si James, aunque no creo, fuera a Catar solo por el dinero que le queda, eso sería un fracaso, pero como no creo eso, va porque quiere jugar, disfrutar de su trabajo, de su profesión, adentro de una cancha, y ganarse posibilidad en la Selección Colombia. Tiene todo para asumir la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro y ganar todo eso que se gana solo jugando y disfrutando”; afirmó el DT de entrada.
Publicidad
Acá más declaraciones sobre James Rodríguez:
*Cómo es el Al-Rayyan
Publicidad
“Es un club como casi todos los clubes de Catar, tienen una infraestructura de primer nivel, estadios propios, imagínate que estamos hablando de antes de terminar las obras del Mundial, en ese sentido al mejor nivel europeo. Por otra parte, Al-Rayyan es el club más popular de Catar, es el club con más seguidores, más allá de que por historia Al Sadd sea más exitoso a nivel internacional. Es un gran desafío futbolístico para James, el comienzo de la liga no ha sido bueno para Al-Rayyan”.
*Competencia de James en el equipo
“Un volante zurdo, Abdulaziz Hatem, que es de los que juega en la selección, pero habrán visto la posibilidad de llevar a James y no importa, y jugará de lo que él quiera. Insisto, es un buen desafío deportivo para él, si tiene esa cabeza competitiva, va a tener la posibilidad de ponerse en forma, agarrar ritmo y de volver a la competitividad, todo depende de la cabeza”.
Publicidad
*Cultura de Catar y la adaptación
“Todo dependerá de su mentalidad, porque para ser feliz tiene todo lo que un deportista profesional puede aspirar: confort para vivir, las opciones que quiera para disfrutar fuera de las zonas de trabajo, Catar es un país, aunque es musulmán, es abierto, donde vos puedes hacer tu vida. Respetando los derechos de los otros, como deberíamos vivir en todas las partes del mundo. Podes dejar el auto estacionado donde quieras y dejarlo prendido con la llave puesta y puedes dejar tu puerta abierta y cuando vuelvas todo estará igual, cosas que en nuestros países es impensable”.
Publicidad