Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ni para David Ospina ni para Gustavo Cuellar: Al-Nassr y Al Hilal igualaron 2-2 en la Liga saudí

En uno de los partidos más importantes del fútbol de Arabia Saudita, el equipo de David Ospina empató a dos goles con el de Gustavo Cuellar, en lo que era un duelo por la punta del torneo.

David-ospina
David Ospina con Al Nassr.
@AlNassrFC

Este lunes estuvo cargado de fútbol al rededor del mundo. De a poco se va volviendo a la normalidad en las diferentes competencias tras el parón que generó el Mundial Qatar 2022. Si bien la atención se la acaparó el popular 'Boxing Day' del fútbol inglés, también hubo acción en otros certámenes con partidos claves, como fue el caso de Arabia Saudita, donde dos de los equipos más importantes se enfrentaron en un duelo cave por la cima de la tabla, por un lado, el Al-Nassr de David Ospina, y por el otro, el Al-Hilal de Gustavo Cuellar.

Este 26 de diciembre en uno de los clásicos de la Saudi Professional League, el equipo donde milita el guardameta colombiano, y que pretende a Cristiano Ronaldo, auspició las veces de local en el duelo válido por la décima jornada. Los dirigidos por Rudi Garcia que se habían adueñado de la primera posición, tras cuatro partidos consecutivos ganando, tuvieron la difícil tarea de medirse frente a los actuales campeones y defensores del título desde hace tres temporadas.

Si bien estaban de locales y traían una buena racha de resultados, el partido se le complicó al equipo del golero antioqueño, que recibió el primer gol al minuto 10 del compromiso, por obra de Odion Jude Ighalo.

Publicidad

Ya en la segunda parte el Al Nassr logró responder e igualar el partido al conjunto donde milita Gustavo Cuellar; en esta oportunidad con una anotación de Anderson Talisca, al minuto 56, que ponía el 1-1, para un partido vibrante.

Pero poco le dudaría la dicha a David Ospina y compañía, pues tan solo nueve minutos después, el VAR decretó pena máxima a favor del Al-Hilal. Frente al balón se paró Salem Al-Dawsari, figura de la Selección de Arabia Saudita, quien con un remate certero dejó sin oportunidades al golero de nuestro país.

Publicidad

Una vez más, abajo en el marcador, el conjunto local se las ingenió para no perder la punta del campeonato, y a falta de dos minutos para que termine el tiempo reglamentario, apareció Abdulrahman Ghareeb, para poner el 2-2 definitivo, que por el momento les permite seguir en la primera casilla del certamen.

Los nuestros tuvieron una actuación normal. David Ospina no tuvo gran insidencia en el partido, sin atajadas, encajó dos goles, pero estuvo preciso en salida para su equipo, con dos salidas completadas, y el 89% de efectividad en sus pases.

Por su parte, Gustavo Cuellar, fiel a su estilo, logró 50 pases precisos, completó dos balones en largo, ganó cinco duelos, interceptó cuatro jugadas, realizó cuatro entradas exitosas y despejó el balón en dos oportunidades; también recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Con este resultado y a falta de que culmine en su totalidad la fecha 10 de la Saudi Professional League, Al-Nassr es primero con 23 unidades, mientras que el Al Hilal es cuarto con 21 puntos.

Publicidad