Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Neyder Lozano necesitaba jugar y sumar minutos, independiente a que se estuviera entrenando bien"

El secretario técnico del Lugo, Wagner Molina, explicó el por qué el colombiano Neyder Lozano, fue cedido a préstamo hasta fin de temporada al Talavera de la Reina, de la tercera división de España.

Neyder Lozano.JPG
Neyder Lozano, defensor central colombiano.
Foto: CD Lugo.

Luego de oficializarse su salida del Lugo de España, el secretario técnico del club, Wagner Molina, justificó la salida del defensa colombiano Neyder Lozano, cedido por el club de la Segunda división española al Talavera de la Reina, de Primera Federación (tercera categoría), porque "necesitaba minutos".

"Neyder necesitaba minutos, era necesario para él. Estaba entrenando muy bien, con un comportamiento excelente, pero necesitaba jugar", indicó el responsable del área deportiva del club gallego.

Lozano llegó al Lugo el pasado verano y participó en 10 partidos, pero en los últimos meses dejó de contar.

En el mercado invernal también salió del Lugo, pero como traspasado, el lateral izquierdo ucraniano Orest Lebedenko, que firmó por el Deportivo, de Primera Federación.

Publicidad

"Entendíamos que Lebedenko vivía un momento diferente. El año pasado tuvo bastante protagonismo, pero este tuvo menos y él deseaba jugar por su edad. Veía que aquí no estaba teniendo esa opción. Se dio la posibilidad de ir a otro club y de que nosotros incorporáramos otro perfil de jugador".

Cabe resaltar que el defensor colombiano oficializó su llegada al Talavera FC el pasado 30 de enero, a un día de cerrar el mercado de fichajes, después de haber llegado a un acuerdo para la cesión de Neyder Lozano hasta el final de temporada.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Neyder Lozano en la presente temporada?


Vistiendo los colores del Lugo, el cafetero fue inicialista en la primera jornada de la presente campaña, en la segunda división del fútbol español.

Hasta la fecha número 5 se mantuvo de esa manera, logrando disputar de 80 a 90 minutos por partido, hecho que le favoreció en cuanto a rodaje y continuidad, sin embargo para la sexta jornada solo disputó 57 minutos, para posteriormente perder la titularidad y resumir su participación en campo a esporádicas apariciones.

Entre la segunda categoría y la Copa del Rey, Neyder ya sumó un total de 10 partidos en lo que va de esta temporada, dejando un saldo negativo de 5 tarjetas amarillas.