Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Nápoles (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti.
Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.
Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo.
El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.
Publicidad
Spalletti, en el intento de romper la igualdad, también dio paso al mexicano Hirving Lozano, quien estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades.
Aumentaba el nerviosismo en el Nápoles y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo.
Publicidad
En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Nápoles, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.
Por otra parte, el portero colombiano David Ospina volvió a responder de manera correcta con la camiseta napolitana, siendo importante en cada una de las intervenciones que tuvo durante el compromiso. El antioqueño recibió la confianza del entrenador y cumplió con una buena actuación, tal como ha sido la constante en el último tiempo.