La continuidad de Juan Fernando Quintero en Racing o su posible regreso a River Plate no deja de ser una historia a la que cada vez se le suman más capítulos que dejan más dudas que certezas.
El futuro del popular ‘Juanfer’ depende del propio jugador si se tiene en cuenta que su contrato es hasta 2025, pero sin cláusula de salida, por lo que podría dar un paso al costado en cualquier momento.
Con este panorama, los directivos del club ‘académico’ de Argentina alistan un ambicioso plan para que el ‘cafetero’ siga en la institución, pues lo esperan convencer con una fuerte propuesta económica , pese a que es el jugador con el sueldo más alto del plantel.
Publicidad
Además, Víctor Blanco, actual presidente del equipo, es cercano al antioqueño, creyó en su talento, lo fichó cuando River lo rechazó y ahora comparte con él un fuerte vínculo, razón por la que el propio futbolista tuvo palabras especiales para el directivo luego de la conquista de la Copa Sudamericana.
Paralelamente, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo , entrenador de River Plate y amigo personal de ‘Quinterito’, fue encomendado por su equipo para hablar con el creativo de 31 años y convencerlo de ponerse la camiseta de la banda cruzada. Esto, en un tema del que se viene hablando desde hace varias semanas.
Publicidad
Sin embargo, la decisión pasaría por lo que suceda en Racing a fin de año con las votaciones de la institución.
Movida de Iván Ramiro Córdoba afectaría a Juan Fernando Quintero
El exdefensor de escuadras como San Lorenzo de Argentina e Inter de Italia apareció en un video de propaganda política a favor de Diego Milito, aspirante a la presidencia en Racing.
— seguir a @juegosimple__ (@ssvideos8) December 2, 2024
Publicidad
Este apoyo repercutiría en la continuidad de Quintero si se tiene en cuenta que desde la actual dirigencia del equipo se informó que el colombiano había condicionado su permanencia a la reelección de Víctor Blanco, actual mandamás.
“Tenemos la palabra de él que se va a quedar, así que si la gestión sigue, se va a quedar”, manifestó días atrás Pablo Mena, tesorero de Racing en declaraciones a radio La Red.
Publicidad
En consecuencia, si el bloque al que Córdoba está apoyando termina imponiéndose en las urnas el próximo domingo 15 de diciembre de 2024, lo más probable es que Quintero se vaya.