
Miguel Monsalve, en los planes de un histórico club de Europa: Gremio está atento
Con tan solo 21 años, el colombiano Miguel Monsalve está viviendo una temporada de ensueño en territorio brasileño, llamando la atención de otros equipos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jugador que pasó porIndependiente Medellín y ahora juega en Gremio , llamó la atención de CSKA de Moscú. Se trata de Miguel Monsalve, que ha sido pieza fundamental del equipo brasileño, y todo apunta a que su próximo destino sería el fútbol ruso.
El mediocampista, que ya sabe lo que es jugar en la Selección Colombia Sub-20 y ahora la 'rompe' en el fútbol brasileño desde el año pasado, ha sido catalogado como uno de los grandes fichajes del 2024, al punto de ser pretendido en el 'viejo continente'.
Según el medio brasileño 'Rádio Gaúcha', el jugador de 21 años es sumamente pretendido por CSKA de Moscú, donde hace un par de meses jugó su compatriota Jorge Carrascal. Pero la operación del fichaje se daría en el mes de junio, cuando abra el mercado de pases en este país.
El cuadro ruso no tendría ningún problema de desembolsar hasta 15 millones de euros por el jugador colombiano, llegando a ser el segundo fichaje más costoso de la historia del equipo, ya que Monsalve desde que llegó a Gremio en 2024, ha sorprendido gratamente en el fútbol de este país, y en los 36 partidos que ha disputado, 17 ha sido titular, y ha marcado seis tantos y ha dado tres asistencias.
Publicidad
Medellín se beneficiaría
El club 'poderoso' espera con ansias que se pueda dar con éxito esta operación, ya que cuando vendió a Miguel Monsalve a Gremio, fue por un valor de 2.5 millones de euros, conservando así el 50% de su pase, y recibiría en dado caso del fichaje un valor de 7.5 millones, si se logra ejecutar con éxito el traspaso del mediocampista al CSKA.
Sin embargo, no todo sería felicidad para Medellín, ya que hay una cláusula en el contrato que hicieron con los brasileños, para que tomen el 80% del pase de Monsalve, y el 'poderoso' apenas se quede con el 20%, correspondiéndole tan solo 3 millones de euros al equipo que hoy dirige Alejandro Restrepo, por el traspaso del jugador.
Publicidad
El joven jugador, por ahora se centra en lo que es el inicio del Brasileirao, donde Gremio, no ha tenido su mejor inicio, ya que ha perdido en los últimos tres partidos que disputó y ha sumado tan solo tres puntos de los cuatro juegos que se han disputado.