Uno de los grandes talentos que tiene el fútbol colombiano es Miguel Monsalve, quien se viene desempeñando de la mejor manera en Independiente Medellín , siendo una de las piezas claves de los últimos meses del conjunto 'poderoso'.
Debido a su gran talento, varios fueron los equipos que le pusieron el 'ojo encima'. Sin embargo, ya habría un ganador y ahora el jugador emprenderá una nueva etapa en su carrera deportiva.
Pues bien, Gremio de Brasil ha sido el conjunto que se ha hecho con los servicios del joven talento colombiano. El deportista es el nuevo #ReforçoTricolor . A sus 20 años llega definitivamente para firmar con Grêmio hasta finales de 2028", de esta manera fue como los de Porto Alegre presentaron a su nuevo futbolista.
MIGUEL MONSALVE! 🇪🇪 O atleta colombiano é o novo #ReforçoTricolor. Aos 20 anos, ele chega em definitivo para assinar com o Grêmio até o final de 2028.
— Grêmio FBPA (@Gremio) July 14, 2024
Mais detalhes em: https://t.co/1KEDgwoT2Q pic.twitter.com/HFmatEdDpc
"El domingo por la mañana, Grêmio llegó a un acuerdo para fichar al mediocampista colombiano Miguel Monsalve. El jugador de 20 años, que jugó en Independiente Medellín, había sido monitoreado por el Tricolor desde el Mundial Sub-20. El mediocampista se someterá a pruebas médicas y firmará su contrato con el Tricolor hasta finales de 2028", terminaron por agregar en el comunicado oficial entregado a través de su página web, dando una breve presentación y un poco del perfil del jugador del cual se espera que la 'rompa' en el fútbol brasileño.
Publicidad
¿Qué dijo Miguel Monsalve?
Y es el Medellín le dedicó un emotivo video en el que el propio futbolista le da un último adiós a la institución, con el sentimiento que conlleva irse tanto del país, como del club que lo vio nacer. "Llegué acá a los cuatro años con la inocencia del niño que quería divertirse jugando al fútbol y con el deseo de ser futbolista profesional en algún momento. ¿Quién iba a pensar que la vida me iba a tener un camino tan soñado? Estar en el lugar que amo, en mi casa. 16 años viviendo los momentos más lindos. Situaciones buenas y malas, pero siempre con las ganas del niño que quería ser alguien en el equipo que amaba y puedo decir que le cumplí muchas cosas. El que anhelaba jugar con sus ídolos. El que metía goles en El Atanasio".
"Soñé tantas cosas y cumplir la mayoría. Hoy me voy de mi casa con la satisfacción de haber hecho las cosas bien, pero con la tristeza que causan las despedidas. Es cerrar una etapa en mi vida muy especial. Finalmente, quiero agradecerle a directivos y cuerpos técnicos y jugadores y a todas las personas que hicieron parte de este proceso. Se me hace difícil enumerarlas 1 por 1, pero todas tienen un valor muy especial para mí y agradecerle a la hinchada, que siempre me brindaron su apoyo y su cariño. Y que sepa que aquí siempre va a haber un hincha más. Algún día volveré para comprar ese sueño tan a mi lado que es el ser campeón con el equipo que amo", con una notable emoción se despidió Miguel Monsalve.
Publicidad