En Argentina, River Plate está de celebración luego de que este miércoles se coronó campeón de la Supercopa al vencer 2-1 a Estudiantes de la Plata.Si bien esta vez no hizo gol, el colombiano Miguel Borja fue protagonista del encuentro y al final dejó unas llamativas declaraciones sobre su pasado y presente en el equipo de la 'banda cruzada'.
El 'millonario' fue de menos a más en el juego, comenzó perdiendo con un gol de Javier Correa, tras centro perfecto del colombiano Edwuin Cetre. Sin embargo, remontó gracias a un tanto de Rodrigo Ailiendro y un autogol de Zaid Romero en el último segundo.
Tan pronto se dio el pitazo inicial, todos los jugadores y cuerpo técnico de River celebraron a rabiar y uno de los más alegres fue Borja, quien disputó los 90 minutos y lucho con la defensa de Estudiantes de principio a fin.
El colombiano fue el seleccionado por la prensa argentina para hablar sobre las sensaciones por el título obtenido y fue en ese momento donde el delantero trajo a colación lo complejo que fue el 2023 por la falta de minutos. “Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa. Y un día me decía ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”, reveló el exJunior.
Publicidad
Fue tal su desahogo, que pasó de esa reflexión a la euforia y dejó en claro que quiere ser ganador con el equipo argentino. “Ojalá este año vengan muchos más títulos”, dando cuenta que se encuentra mucho más cómodo y feliz en el balompié del país del sur del continente.
Publicidad
Acto seguido se refirió a la buena química que existe con el DT Martín Demichelis, quien el año pasado le dio pocos minutos, pero que ahora le ha 'dado la mano' y por eso ha logrado anotar 10 goles en 9 encuentros por Liga. “Estamos trabajando súper bien. El cuerpo técnico se enfoca día a día en lo que es el ADN de River. Eso lo tenemos súper claro”, dijo sobre el estratega y sus colaboradores.
Por último, antes de dejar los micrófonos, Borja manifestó que todo su proceso en el equipo se ha tratado de un 'baño de humildad' que actualmente le permite brillar. “Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, concluyó el nacido en Tierralta, Córdoba.