Durante los últimos días se ha hablado de Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que anotó el gol de la victoria de River Plate sobre Boca Juniors, en el clásico de máxima rivalidad del fútbol de Argentina y uno de los más famosos del mundo. Impresionó de igual manera la camiseta que llevaba debajo de la casaca de los 'millonarios' el cordobés, con un letrero grande con la palabra 'Dios'.
Y en ese sentido es evidente la espiritualidad de Borja, quien no es titular de los de la 'banda roja', pero que lucha con alma, corazón y vida para ganarse un lugar y tener más oportunidades del entrenador Martín Demichelis.
En Buenos Aires, además de sus entrenamientos con River y unos complementarios que viene realizando, el nacido en Tierralta, en Córdoba, también ha encontrado un apoyo espiritual y se viene congregando con el pastor Ale Gómez, quien aceptó hablar del tema con Gol Caracol.
Publicidad
"La buena relación con Miguel nace de Alex Campos, que viene a Argentina, tiene una presentación en mi iglesia y me dice: 'mirá, tengo un delantero de Colombia que quiere congregarse, quiere una iglesia junto con su esposa linda'. Y empezamos una hermosa relación de familia orando. Todos los miércoles tenemos reuniones de oración. Comenzamos con un sueño, poder llevar a Dios aquí al fútbol de Argentina, que es tan difícil", dijo Gómez precisando la forma en la que generaron esa cercanía con el jugador, a tal punto que se han dado publicaciones en instagram y mensajes cruzados entre los dos.
En este tiempo, Miguel Borja ya dejado su impronta y una imagen de futbolistas luchador y con deseos de marcar historia en la 'banda roja' y también en lo personal.
Publicidad
"La percepción que tengo de Miguel es que es un hombre humilde, se arrodilló delante de 80.000 personas en el estadio Monumental. Eso desde mi visión fue magnífico, porque aquí en Argentina nadie lo hace. Dios cambia corazones y cambia vidas. Él es una gran persona", complementó el pastor.
En algunos momentos Ale Gómez ha hecho publicaciones junto al colombiano, con mensajes positivos, de elogio y hasta futbolísticos.
"Hace ya meses le dije en un mensaje que debía ir al primer palo y al final se le dio el gol así. Son cosas que pasan, que hablamos, yo también he jugado fútbol. Son cosas de Dios que obran, aunque es algo que me cuesta decirlo en una entrevista".
Publicidad
Así las cosas, Miguel Borja anda preparándose en el aspecto futbolístico, mental y en el espiritual, que es relevante y que siempre lo tiene presente en su camino.
Publicidad
Publicidad