Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja, un golazo en el 4-0 de River Plate sobre Betis, en la despedida de Marcelo Gallardo

Este domingo fue un día especial en las toldas de River Plate, en lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo, como técnico de la 'banda cruzada'.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate,
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate,
Tomada del Instagram de Miguel Borja

River Plate cerró este domingo un exitoso ciclo de la mano del técnico Marcelo Gallardo, quien dirigió su último partido al frente del cuadro ‘millonario’, en el 4-0 sobre Real Betis, de España, en un partido amistoso.

Y en este compromiso el colombiano Miguel Ángel Borja marcó un golazo. Los otros tantos fueron de Lucas Beltrán, Bruno Zuculini, y uno en propia puerta de Martín Montoya.

El delantero de nuestro país fue titular y estuvo hasta el minuto 64, antes de darle ingreso a Lucas Beltrán. En el tiempo de juego que tuvo, el de Tierralta se mostró muy protagonista, pidiendo la pelota, luchando con los defensores rivales, haciendo diagonales y hasta comprometido en defensa.

Además, Borja tuvo su recompensa marcando un golazo, el tercero del encuentro, tras un pase de Andrés Herrera. El colombiano recibió la pelota, enganchó varias veces en el área y definió con tranquilidad.

Publicidad

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, que incluyó 14 títulos en ocho años y medio, concluyó este domingo con una goleada por 4-0 a Betis en un partido amistoso jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Minutos antes del comienzo del encuentro, Gallardo fue homenajeado en el centro campo y recibió la ovación de todo el estadio.

Publicidad

El partido amistoso con el equipo español sirvió también para el adiós del central Javier Pinola, que ha decidido colgar las botas a los 39 años.

A los ocho minutos, Bruno Zuculini anotó un golazo al pegarle de volea de afuera del área y fue corriendo a abrazar a Gallardo. A él se sumaron sus compañeros.

Ocho minutos más tarde, River Plate hilvanó varios pases consecutivos que terminaron en un venenoso centro al área desde la derecha que Martín Montoya se llevó por delante para anotar en propia puerta el 2-0.

El equipo Millonario dominó durante el primer tiempo y estuvo más cerca de conseguir el tercero que de encajar un gol.

Publicidad

Incluso, los hinchas pudieron corear ¿Ole! en varias jugadas y aplaudir a Pinola cuando le quitaba la pelota a los rivales.

Ya en la segunda mitad, a los 50 minutos, Borja Iglesias logró quedar frente al portero Ezequiel Centurión, pero el guardameta de River atajó el tiro del delantero e impidió que los españoles descuenten.

Publicidad

Pero a los 55 minutos el Borja de River, el colombiano Miguel Borja, no falló ante Dani Martín y puso el 3-0.

El cuarto gol fue obra de Lucas Beltrán, que ingresó desde el banquillo, a los 70 minutos.

A los 73 minutos, el estadio se vino abajo pero no por un gol, sino porque Pinola fue reemplazado.

El capitán de River Plate fue abrazado por todos sus compañeros y se retiró ovacionado. Ya, fuera del campo, lloró sin consuelo y se abrazó con Gallardo.

Publicidad

En los minutos restantes, los hinchas aprovecharon para cantar por Gallardo y agradecerle por su exitoso ciclo como técnico de River Plate.

Con ‘el Muñeco’ en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

Publicidad

El encuentro con Betis fue parte de un torneo internacional que también disputa el Colo-Colo.

El conjunto español aprovechó la pausa en la competición española por el Mundial para jugar este triangular internacional. Betis se enfrentará con Colo-Colo en Chile el próximo miércoles.