River Plate, que se consagró campeón de la Liga Profesional, debutó este domingo con una derrota por 3-2 como visitante frente a Argentinos Juniors, en un cambiante encuentro por la primera fecha de la Copa de la Liga. El colombiano Miguel Borja disputó todo el partido para los de la 'banda cruzada'.
En la noche del domingo, Argentinos y River compusieron un partido electrizante, abundante en emociones, errores, sudor y goles. El equipo de Gabriel Milito se sobrepuso a una desventaja sobre el final del primer tiempo, para dejar con las manos vacías a un adversario poderoso, que arranca el certamen de la manera menos pensada.
Marco Di Cesare (11), de cabeza, abrió la cuenta para Argentinos, pero lo dio vuelta el conjunto de la banda roja a través de Agustín Palavecino (27), con un frentazo en ‘palomita’, y de Esequiel Barco (40), que anotó de rebote tras un penal que le atajó Martín Arias.
Sin embargo, reaccionó Argentinos y consiguió emparejarlo antes del cierre de la primera parte a través de Luciano Gondou (44), el delantero que llegó como refuerzo hace algunas semanas desde Sarmiento de Junín, con un toque cruzado a la salida de un tiro libre.
Publicidad
El propio Gondou (57) dio vuelta la cuenta tras un centro de González Metilli, que capitalizó un error de Rodrigo Aliendro en la salida para desbordar y asistir al joven delantero.
La caída es un tropiezo inesperado para River, que celebró hace unas semanas la obtención de la Liga Profesional, pero luego se vio eliminado muy temprano de la Copa Argentina, y sobre todo, quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final con una derrota en los penales ante el brasileño Inter de Porto Alegre.
Publicidad
En este contexto, la Copa de la Liga es el único torneo que tienen por delante los ‘Millonarios’ de aquí a fin de año.
En el sur bonaerense, San Lorenzo mostró la estructura sólida de siempre, aprovechó una de sus ocasiones y se impuso por 1-0 como visitante a Lanús con gol del artillero paraguayo Adam Bareiro (69).
A primera hora, en un cotejo trascendente por la permanencia en primera, Instituto se llevó tres puntos muy valiosos de la cancha de Arsenal, al que superó por 1-0 con gol de Adrián Martínez (21).
También Sarmiento, otro de los necesitados, empezó el torneo en gran forma al ganarle por 2-0 como local a Tigre, con los tantos de Franco Paredes (23) y Diego Calcaterra (63)
Publicidad
Además, Rosario Central y Atlético Tucumán empataron sin goles, en un cotejo discreto y de escasas llegadas.
Publicidad