Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja, sin cargos; gambeteó 'Selección' de colombianos con escándalos en Argentina

El popular ‘Colibrí’, máximo artillero de River Plate, fue denunciado en Buenos Aires junto a su pareja por maltrato a sus propios hijos, de 7 y 10 años.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River Plate de Argentina.jpg
Miguel Ángel Borja, goleador de River Plate
River Plate

Miguel Ángel Borja y Linda Pérez Martínez, madre de los niños, fueron denunciados por Valeria Goluza, directora del Instituto Girilli, colegio al que asisten los pequeños en la capital argentina.

La docente adelantó la acción luego de que las maestras del plantel vieran conductas extrañas en el infante de 7 años, que contó algunas situaciones domésticas, lo que fue interpretado como maltrato físico hacia los menores.

Sin embargo; trascendió que el caso se archivaría luego de que a los pequeños no se les encontrarán lesiones y después de respectivas entrevistas a cargo de la licenciada Laura Arnal, representante del gabinete de Servicio Local y Niñez, que habló con los infantes y con los padres.

Publicidad

Al final, la profesional concluyó que "ninguno de sufre violencia" y que se analiza si se adelantarán más acciones al respecto, reseñó TyC Sports.

Publicidad

Sin embargo, en el pasado a otros futbolistas colombianos sí se les han comprobado graves incidentes en Argentina, varios de ellos con paso por la Selección Colombia, como Teófilo Gutiérrez, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Escándalos de futbolistas colombianos en Argentina

Acá, un recuento por los incidentes más sonados:

● Teófilo Gutiérrez: peleas y hasta armas
Mientras estuvo en Racing de Avellaneda brilló como goleador, pero también tuvo varias salidas en falso, como su pelea con Sebastián Saja, arquero de su propio equipo con el que tenia una marcada enemistad que se tradujo en intercambio de puños en una práctica y luego con ‘Teo’ amenazando con accionar un arma, aparentemente de juguete, en un vestuario. Además, en otro episodio, la mala relación del barranquillero con el entrenador Diego Simeone hizo que el popular ‘Cholo’ se fuera de Racing y firmara con el Atlético de Madrid.

Publicidad

● Sebastián Villa: agresión a mujeres
Cuando brillaba en Boca Juniors, el antioqueño fue denunciado por la modelo paisa Daniela Cortés de violencia de género. Videos y testimonios terminaron con el atacante afrontando un largo proceso judicial y reparando a la víctima. Esto le costó su no regreso a la Selección Colombia, pues la conducta se repitió de manera más grave tiempo después, cuando una mujer argentina lo señaló de agresión y abuso, lo que terminó apartando al jugador de Boca y sepultando su carrera deportiva.

Publicidad

● Edwin Cardona y Wilmar Barrios: abuso y violencia de género
Mientras hacían parte de Boca Juniors, fueron denunciados por un par de bailarinas, una de nacionalidad peruana, que estuvieron ellos en una fiesta privada en un hotel de Buenos Aires. A ambos se les abrió proceso por abuso, amenazas y lesiones. Además, una de las mujeres dijo que estaba embarazada y que debido a las agresiones perdió al bebé. Es escándalo dio inicio a la decadencia de Cardona en Boca, pese a que su propia esposa lo respaldó públicamente.

● Johan Carbonero, señalado de acoso
Cuando llegó al club Gimnasia y Esgrima La Plata, el atacante fue señalado por la encargada de atender el hotel en el que este se estaba hospedando de sobrepasarse con ella en una de las habitaciones del establecimiento. El caso fue llevado a la justicia argentina, pero tiempo después quien fungía como víctima retiró la denuncia por tentativa de abuso y acoso. Ahora, el jugador está en Racing de Avellaneda, a donde llegó alegando siempre su inocencia.

Publicidad

  • Publicidad