El 2024 ya está llegando a su fin y por eso el mercado de fichajes se pone en marcha de nuevo en varias partes del mundo. Los rumores ya han comenzado a salir a flote y este martes surgió uno que tiene como protagonista a un colombiano. Se trata de un delantero goleador que milita en uno de los grandes de Sudamérica.
Desde la prensa de los Estados Unidos, aseguran que Miguel Borja podría salir de River Plate hacia un equipo de la Major League Soccer. La información fue revelada por el periodista de 'ESPN', Ekrem Konur.
"El FC Cincinnati planea comprobar la situación del delantero colombiano de 31 años del River Plate, Miguel Borja", fue el dato que dio el citado periodista el pasado 1 de noviembre.
🚨🆕 #RiverPlateNews 🇨🇴
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 1, 2024
FC Cincinnati plans to check the situation of River Plate's 31-year-old Colombian striker Miguel Borja. pic.twitter.com/5GSHkRkGRK
Sin embargo, al parecer la situación se ha actualizado y este martes Konur expuso que el equipo estadounidense no solo consultó por el Cordobés, sino que también le dio una mirada a su billetera y ya sabe cuanto estarían dispuestos a pagar por Borja.
Publicidad
"El Cincinnati está dispuesto a pagar 4 millones de dólares al River Plate por el delantero colombiano Miguel Borja", se lee en el trino del periodista.
🚨🆕 #RiverPlate 🇨🇴
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 5, 2024
Cincinnati is ready to pay River Plate 4 million dollars for Colombian striker Miguel Ángel Borja. https://t.co/JfAwaqaSL5 pic.twitter.com/xzeYU076Nk
Cincinatti ha tenido en su tiempo más recientes a jugadores colombianos. Yerson Mosquera y Santiago Arias pasaron por sus arcas, pero duraron muy poco.
Publicidad
Borja llegó al conjunto 'millonario' en 2022 procedente del Junior de Barranquilla y poco a poco se ganó a la hincha con el mejor pago de un delantero: goles. El jugador de 31 años se ganó la titularidad y era el preferidos de los entrenadores. Y es que sus números son irrefutables: 52 goles y siete asistencias en 104 partidos con la camiseta de la 'banda cruzada'.
No obstante, para Borja no todo ha sido felicidad, en las últimas semanas, una serie de episodios han generado un mal ambiente hacía él y eso refuerza la posibilidad de que salga del equipo.
Hace dos semanas, el colegio donde estudian sus hijos lo denunció por maltrato infantil. El atacante tuvo que salir a desmentir el hecho y hasta contrademandó a la institución.
Luego, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores contra Mineiro, Borja discutió con un compañero en cancha y la afición se lo reprochó. El sábado 2 de noviembre fue suplente y la hinchada lo silbó cuando entró a la cancha. El colombiano marcó el tercer tanto en la victoria 3-1 sobre Banfield, pero salió cabizbajo una vez terminó el encuentro.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que le depara el futuro al también jugador de la Selección Colombia.