Este viernes River Plate, líder de la Liga Argentina, tuvo una nueva salida en el rentado local, donde más allá de la rotación que hizo en su nómina pensando en el compromiso de Copa Libertadores que tendrá en la semana, contó con Miguel Borja, en un complicado encuentro frente a Atlético Tucumán.
Los dirigidos por Martín Demichelis empezaron mal el encuentro en su visita al 'decano'. Cuando apenas iban 15 minutos de partido, los locales lograron abrir el marcador y ponerse en ventaja en el mismo. Dicha anotación le permitió a Tucumán acomodarse en su campo y generar un fuerte bloque defensivo difícil de penetrar para la 'banda cruzada'.
No obstante, eso no sería todo para River Plate, puesto que además de ir abajo en el resultado, al minuto 22 se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de José Paradela, quien vio el 'semáforo', luego de recibir dos tarjetas amarillas en cuestión de menos de 60 segundos. Una por una mano y otra por una falta.
Publicidad
Así las cosas, teniendo que remar contra la corriente, el equipo de la 'banda cruzada' se vio complicado y superado en sus intentos por buscar el gol. Uno de los responsables de poder generar el ataque fue Miguel Borja, quien poco pudo brillar frente a las condiciones del encuentro.
De este modo, en la prensa de Argentina lo calificaron con una nota que ni es buena, ni es mala. Y es que para 'Olé' tuvo un rendimiento de 4.5 puntos, luego de haber "provocado la amonestación de Bianchi y una falta al borde del área. Empujó por momentos con su potencia física".
Publicidad
Por su parte, 'TyC Sports' que estuvo por la misma línea del diario mencionado, le dio un 5 sobre 10, "igual que Rondón, muy difícil el partido ante un equipo que estaba en ventaja desde los 20 minutos y fijó a los cuatro defensores. Participó más del juego, aunque le dio dos buenos pases a Solari, uno en cada tiempo".
Lo cierto es que fue un partido complicado para todos en River Plate por como se dio el trámite de juego. Incluso lograron rescatar el empate al 87', tras un autogol de Joaquín Pereyra, quien cabeceó y metió el balón en su propia puerta, intentando despejar un tiro de esquina.
Ahora el conjunto donde milita Miguel Borja, tendrá la difícil tarea de visitar al Marcaná, donde se medirá a Fluminense, de Jhon Arias, por la tercera fecha de la jornada de grupos de la Copa Libertadores.
Publicidad