Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja, la figura de River Plate en el triunfo contra Racing: recibió elogios por su doblete

Miguel Borja y Franco Armani fueron los destacados de 'la banda' en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de los 'millonarios'. Su victoria ayudó a Boca para ganar el título.

Miguel Ángel Borja y un festejo de gol con River Plate, en Argentina.
Miguel Ángel Borja y un festejo de gol con River Plate, en Argentina.
Tomada del Twitter de River Plate

Este domingo, se llevó a cabo la última fecha de la Liga Argentina y Miguel Borja fue uno de los protagonistas. El delantero cordobés, de 29 años, anotó un doblete en la victoria 1-2 de River Plate contra Racing, en El Cilindro, que liquidó las esperanzas de los hombres de Fernando Gago; mientras que colaboró para Boca Juniors, el eterno rival de 'la banda', reclamará el campeonato.

Borja y Armani fueron los mejores hombres de River Plate, en una tarde melancólica, pues Marcelo 'El Muñeco' Gallardo disputó su último partido como entrenador 'millonario', cerrando una etapa dorada, marcada por sus dos títulos de Copa Libertadores.

La 'Academia' fue mejor que River en el primer tiempo; sin embargo, entre la falta de precisión en los últimos metros de Matías Rojas, Enzo Copetti y Carlos Alcaraz, sumada a la gran actuación del exarquero de Atlético Nacional el marcador terminó 0-0.

Mientras tanto, en La Bombonera, donde jugaron Boca e Independiente, el marcador estaba 1-1, gracias a los goles de Leandro Fernández, que adelantó a la visita, y de Pol Fernández, quien con un cabezazo estableció la igualdad para la tranquilidad de la hinchada 'xeneize'.

Publicidad

En el segundo tiempo llegaron las emociones en Avellaneda. Matías Rojas convirtió un penal cometido por Javier Pinola, que no tuvo su mejor partido. Con este tanto, Racing mantenía la ilusión, a pesar de que Sebastián Villa había adelantado a Boca, tras un auténtico golazo de tiro libre.

Fue entonces, cuando apareció Borja para ultimar la ilusión del equipo dirigido por Gago, un ídolo en La Boca. El exatacante de Junior y Palmeiras estuvo bien ubicado en el área rival y mandó a guardar, tras un centro de Tomas Pochettino.

Publicidad

En estos minutos se vivió una secuencia inédita en ambos estadios, ya que a escasos segundos del gol del colombiano, Javier Vallejo igualó el marcador en La Bombonera. Por esta razón, la anotación del jugador nacido en Tierralta fue determinante para que la copa se quedara en el vestuario de los dirigidos por Hugo Ibarra.

Racing desperdició un penal que le hubiera dado el título, pero seguía a un gol de arrebatarle el trofeo a Boca. Borja apareció nuevamente para 'apagar' la pequeña luz de esperanza de los fanáticos de Racing, anotando el 1-2 definitivo.

Su gol fue cantado tanto por los hinchas de River, como por los de Boca, que sabían que la anotación de Borja sentenciaba el destino de la liga.

Por esta razón, los medios argentinos elogiaron la actuación del 'colibrí'.

Publicidad

"Olfato y efectividad de goleador en el 1-1, pase a la red de crack con la zurda en el gol del triunfo. Arias le tapó una mano a mano que definió de zurda y otro remate que el 9 sacó desde el piso en el PT", escribieron el 'Olé', que le dio 9 puntos, compartiendo los honores de la mejor calificación en River, con Franco Armani.

"Definitivamente, el nueve que fue a buscar River. Solo los jugadores con categoría pueden abstraerse del clima que se vivía y silenciar un estadio que se prendía fuego de tanta presión", afirmaron desde 'TyC Sports', que le dieron 8 unidades al colombiano.

Publicidad