En medio del Mundial Qatar 2022 , la mayoría de ligas en las diferentes latitudes del mundo pusieron pausa a la actividad. De hecho, son pocos los torneos que siguen teniendo acción. Uno de los que ya culminó, coronando campeón a Boca Juniors , es la Liga de Argentina. Razón por la que los jugadores que no fueron convocados a la cita orbital, están disfrutando de unas vacaciones, como es el caso de Miguel Borja , delantero de River Plate .
El atacante colombiano arribó a las filas del 'Millonario' en julio del 2022. Desde entonces, hizo todo lo posible por ganarse un lugar en el once titular que, en ese entonces, dirigía Marcelo Gallardo, considerado como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la 'banda cruzada', haciendo historia con la gran cantidad de títulos conseguidos. El futbolista, si bien no se consolidó del todo, tuvo varias oportunidades en el terreno de juego.
En este primer semestre defendiendo los colores de River Plate, el nacido en Tierralta, Córdoba, disputó un total de 20 partidos, anotando nueve goles, brindando una asistencia y recibiendo cinco tarjetas amarillas. Recordemos que, antes de unirse al club argentino, se encontraba en Junior de Barranquilla, donde estuvo en 2020 y parte de 2021 y 2022, registrando 86 compromisos, 51 goles y siete asistencias; además, fueron 19 amonestaciones.
Mientras se inicia una nueva temporada, de la mano de Martín Demichelis, que ahora es el director técnico, el futbolista nacional aprovechó para organizar un partido benéfico en el país, gracias a su fundación. Puntualmente, fue en Sahagún, Córdoba, donde como quedó registrado en una fotografía publicada en sus historias en la cuenta oficial de Instagram, donde resalta que cada uno de los jugadores usó las camisetas de River Plate.
¿JUGÓ RIVER? ¡No! El Colibrí Borja realizó un partido a beneficio en su Colombia natal, de la mano de su propia fundación, utilizando camisetas representativas del Millonario. ¡Sonríe Miguel! pic.twitter.com/AtJgw9qYhk
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2022
Publicidad
Como era de esperarse, teniendo en cuenta que es un goleador de raza, Miguel Borja no podía irse de dicho compromiso sin por lo menos anotar un tanto. A través de las redes sociales, quedó la evidencia de su tanto marcado desde el punto blanco del penalti. El colombiano se hizo cargo, sacó un potente remate, infló las redes y desató la locura de los aficionados que estaban presentes. Fue en ese momento que llegó su particular festejo del colibrí.
"COMO EN NUÑEZ BORJA, EH" El colombiano Miguel Borja organizó junto a su fundación un encuentro amistoso (con las camisetas representativas de River) y por supuesto convirtió el goleador... ¡Y HUBO COLIBRÍ! pic.twitter.com/Gp0mKPquXc
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2022
Publicidad