Miguel Borja estuvo presente en el picante clásico de Boca Juniors 0 vs. River Plate 1
La Bombonera vibró con un nuevo clásico entre Boca Juniors y River Plate, que terminó en polémica por un gol anulado al 'Xeneize'. Miguel Borja tuvo un par de opciones en el contrataque.
Miguel Borja en el clásico Boca Juniors vs. River Plate en la Bombonera.
Miguel Borja
participó en la importante victoria de River Plate en un nuevo superclásico del fútbol de Argentina. El 'Colibrí' comenzó el duelo en la popular Bombonera en el banco de suplentes, pero en la segunda parte, al 55', el 'Muñeco' le dio incursión al colombiano. La 'banda cruzada' se impuso 0-1 en un partido que tuvo suspenso en los instantes finales por una anotación de Boca Juniors, pero el VAR intervino por una mano. ¡No faltó la polémica!
El reloj fue mostrando en el primer tiempo a un 'xeneize' sin ideas y eso lo supo aprovechar River,que encontró el gol al minuto 20 con Manuel Lanzini
quien silenció a toda la Bombonera. Esa anotación le dio un nuevo ímpetu a los de Gallardo.
Manuel Lanzini celebra su gol contra Boca Juniors, en La Bombonera
Getty Images
Incluso, la 'banda' tuvo para marcar un tanto más, pero Sergio 'Chiquito' Romero estuvo atento. De otro lado, cuando Boca intentó proponer, Franco Armani se vio enfocado bajo los tres palos.
Publicidad
¿Cómo le fue a Miguel Borja en el clásico Boca Juniors vs. River Plate?
Para la parte complementaria, ambos equipos hicieron modificaciones y por lado de River uno de los 'revulsivos' fue Miguel Borja. El cordobés tuvo varias acciones en la ofensiva, todas de contraataque. En la primera, se fue desviado, en la segunda, se demoró un poco y fue fácil para los zagueros de Boca
, y en la tercera, el 'Colibrí se fabricó solo la jugada y remató con mucha potencia, pero le faltó la colocación ante la atenta mirada de Romero.
Hubo lamento en River y en el de Tierralta, ya que fue una oportunidad única de ampliar el marcador.
Publicidad
Eso sí, la polémica no faltó como buen clásico entre Boca y River, ya que en los instantes finales Milton Giménez logró enviar al fondo de la red, desatando así la locura en la Bombonera, poniendo 1-1. No obstante, el VAR entró en acción, el árbitro central se acercó hasta el monitor y, luego de varios minutos revisando la jugada, determinó que hubo mano y por ese motivo el tanto de los locales fue anulado.
Los reclamos no faltaron y así se acabó el juego en medio de las protestas de los jugadores de Boca, mientras que el plantel de River se abrazó y festejó en medio del campo.