River Plate consiguió un triunfo más trabajoso que brillante por 2-1 sobre Platense el domingo y logró mantener la ventaja sobre su escolta, San Lorenzo, al frente de la Liga 2023 de Argentina, disputada la decimoséptima fecha.
El colombiano Miguel Borja (2) abrió bien temprano la cuenta para River en el estadio Monumental al empujar a la red un centro al corazón del área chica, pero el paraguayo Ronaldo Martínez (11) sorprendió al anotar el empate del 'Calamar' con un cabezazo que entró por encima del arquero Armani.
En la segunda mitad River apretó el acelerador y desequilibró con un toque de zurda de Nacho Fernández a los 54 minutos para quedarse con la victoria.
Publicidad
River, que ganó diez de sus últimos doce partidos, llegó a 40 puntos y mantiene cinco de distancia sobre San Lorenzo (35), que el sábado le había ganado a Instituto por 2-0, mientras que en el tercer escalón asoman Talleres y Estudiantes, ambos con 31.
"Creo que tuvimos 15 o 20 minutos en los que se pudieron anotar muchos más goles. En el segundo tiempo salimos mucho mejor y se pudo ganar. Lo importante es que hoy se pudo ganar. El objetivo es claro, estar siempre primeros, hasta el final", remarcó Borja, que anotó su cuarto gol en el torneo argentino.
Publicidad
En el clásico de Córdoba, Belgrano y Talleres se repartieron puntos en un 1-1 atractivo, en el que Pablo Vegetti (45+2) puso al frente a los 'Piratas' celestes, pero Nahuel Bustos (54) le dio la igualdad a Talleres, que continúa en el tercer puesto pero ahora un poco más lejos de River.
En Santa Fe, Colón debió conformarse con una igualdad en un gol con Barracas Central, en un partido parejo y similar hasta en los tantos anotados, ya que Juan Pablo Álvarez (40) puso al frente al 'Sabalero' con un terrible bombazo al ángulo, y con la misma receta anotó Iván Tapia (61) el empate para la visita.
Por último, Sarmiento y Huracán empataron sin goles en Junín.
Publicidad