Miguel Ángel Borja es tema noticioso en el fútbol argentino, frente a su mal presente que le ha generado diferentes críticas; especialmente por varios hinchas de River Plate , que le cuestionan al colombiano su cuota goleadora y sacrificio en el terreno de juego. Esto, después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.
Y es que, hasta algunos aficionados se han manifestado en las redes sociales, exigiendo la salida inmediata del delantero cordobés, quien tiene contrato hasta diciembre de 2025. Y justamente, referente al futuro del delantero ‘cafetero’, en las directivas del cuadro argentino parece ser que ya tomaron contundente decisión con el ‘colibrí’.
Según lo afirmó ‘TyC Sports’, “los dirigentes riverplatenses pusieron manos a la obra para renovar el contrato de Borja y rever algunas condiciones puntuales, teniendo en cuenta que caduca en diciembre de 2025”. Esto, independiente al difícil momento de Miguel Ángel, quien ha sido muy criticado en los últimos compromisos.
Además, esta posible extensión de contrato, más allá de ser un “espaldarazo por parte de River Plate con el cordobés, tampoco sería una mala opción para el delantero, quien ve con buenos ojos esta operación”.
Publicidad
¿Por qué y bajo qué condiciones se daría la renovación?
Desde territorio argentino develaron varios detalles importantes del nuevo contrato de Miguel Ángel Borja, que implica una preocupación, especialmente en materia de dinero, para la dirigencia de los ‘millonarios’.
Publicidad
Es por eso que, de manera un poco apresurada, en River Plate aceleraron las reuniones para llegar a un exitoso acuerdo. “Desde los altos estratos del equipo pautaron una reunión con el representante de Borja (viajará rumbo a Buenos Aires por este motivo) para los próximos días, con el objetivo de ofrecerle la extensión de su vínculo y así echar por tierra cualquier versión errónea sobre su continuidad”, citó ‘TyC Sports’.
Dentro de los temas a tratar, es la cláusula de salida del colombiano, quien, a pesar de llagr por una ‘estelar’ cifra al equipo ‘millonario’, con el pasar de los años su cifra en el mercado ha bajado periódicamente, hecho que no convence mucho a los dirigentes de la ‘banda cruzada’.
Se estima que, "cuando el calendario se renueve y pise el primero de enero, la cláusula del colombiano de 31 años será de cuatro millones de dólares, algo que en Núñez quieren renegociar para evitar que sea una tentación, y accesible, para los clubes de mayor poderío económico del exterior”.