Tras la eliminación por penales enfrentando a Rosario Central, de Jaminton Campaz, en las semifinales de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional de Argentina , River Plate busca centrarse en el futuro de manera casi que inmediata y desde ya volvieron a entrenarse en su respectiva sede deportiva con un objetivo claro entre 'ceja y ceja'; además de una novedad que ha alegrado a varios hinchas de 'la banda': el regreso de Miguel Ángel Borja .
El cordobés tuvo que perderse los más recientes encuentros con River debido a un desgarro en el aductor derecho, previo al partido de cuartos de final contra Belgrano, compromiso que logró ganar el 'millonario' con un marcador de 2-1. Desde dicho momento, el colombiano empezó a trabajar en su recuperación.
Aunque ya están eliminados, era duda que el delantero llegara a una eventual final de la Copa de la Liga, pero este martes 12 de diciembre, según adelantó 'TyC Sports', volvió a los entrenamientos grupales. "Borja ya se sumó a la par de sus compañeros y, aunque sin minutos oficiales encima, podría estar en el último encuentro del año", informó el medio argentino.
Con el tiempo justo para su recuperación, Miguel Ángel Borja podría estar a disposición de Martín Demichelis para lo que será la gran final del Trofeo de Campeones 2023. River Plate jugará esta final debido a que se llevó el torneo de Liga Profesional. Su rival será aquel club que logre ganar el título de Copa de la Liga, en este caso, Platense y Rosario Central son aquellos dos equipos que disputarán este importante trofeo nacional.
Publicidad
El partido que otorgará el gran título por el Trofeo de Campeones 2023 se jugará el próximo viernes 22 de diciembre. Sin embargo, aún no hay sede oficial para este encuentro.
Otras novedades de River Plate de cara a la final del Trofeo de Campeones
Publicidad
Una de las grandes preocupaciones que tiene River Plate es Nicolás de la Cruz, quien durante el primer tiempo de su partido contra Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga, se le vio incómodo, aunque finalmente terminó jugando 81 minutos.
No obstante, inició trabajos diferenciados por el problema muscular que terminó por adquirir en dicho encuentro frente a los 'canallas'.
Por su parte, en el mismo compromiso contra Rosario Central, el capitán Enzo Pérez tuvo que ser sustituido por Matías Kranevitter a menos de diez minutos del final, debido a un calambre en el gemelo de la pierna derecha.
Aunque se estima que esto no sea de gravedad, se espera que, si no hay contratiempos, esté presente en la definición en la que el equipo 'millonario' buscará alcanzar una nueva estrella proveniente del Trofeo de Campeones.
Publicidad
Mientras tanto, los demás jugadores llevaron a cabo sesiones de trabajo físico y técnico y se reunirán nuevamente, a partir de este miércoles 13 de diciembre, según comunicó 'TyC Sports'.