Miguel Ángel Borja se ha convertido en una de las grandes figuras de River Plate , recientemente. El delantero ha sabido convertirse en uno de los principales argumentos ofensivos del planteamiento táctico de Martín Demichelis, quien le ha brindado en varias ocasiones su confianza.
Y es que el colombiano ha respondido ante esta confianza de la mejor manera: a punta de goles, títulos y distinciones, pues, aparte de ser uno de los goleadores de la Copa de la Liga de Argentina, también ha sido una de las piezas clave si es que de títulos hablamos, pues fue uno de los más insistentes en ataque en el más reciente título de River: la Supercopa de Argentina.
Aunque ya son varias las distinciones que mantiene el atacante que tiene en su haber, es ambicioso y en esta ocasión, en charla con el canal oficial de la Copa Libertadores, dejó claro que aún falta mucho por conseguir con 'la banda'. “Espero seguir haciendo historia y cumplir los objetivos grupales y después poco a poco las marcas individuales se pueden ir dando”, explicó de primera mano el cordobés.
De hecho, calificó la actual Copa Libertadores como un "lindo desafío" y más en un club como en el que se encuentra actualmente. “Creo que es un lindo desafío, una experiencia especial. Sabemos que uno como futbolista y más en esta institución quiere jugar este tipo de torneos, creo que debemos afrontarlo como tal, con grandeza como lo es este equipo”, agregó el delantero.
Publicidad
Y es que si de ganar la Copa Libertadores se trata, Miguel Ángel sabe de primera mano que es lo que es llevarse la 'Gloria Eterna'. De hecho, decidió recordar algunos goles suyos con Atlético Nacional, equipo en donde logró coronarse como campeón continental. “Los dos que le hicimos a Sao Paulo en la semifinal y claro, el de la final contra Independiente del Valle”.
Más declaraciones de Miguel Ángel Borja
Publicidad
¿Cuál es la principal fortaleza de River Plate?
“La unión de grupo… individualmente tenemos grandes jugadores, pero a un equipo lo hace la unión, el ser equipo y halar todos para un mismo lado. La ayuda de la hinchada ha sido muy especial en el torneo argentino y esperamos que esto se vea reflejado en la Libertadores”.
Sobre ser uno de los máximos goleadores de River Plate
“Es algo especial. Yo me enfoco en superarme a mí mismo, en esforzarme y cuando las cosas no las estoy viendo, soy el primero en darme duro y saber que debo mejorar. Estar ahí dentro de esa lista de goleadores de acá, es algo muy especial, espero seguir haciendo historia y cumplir los objetivos grupales y después poco a poco las marcas individuales se pueden ir dando, pero prima más lo colectivo”.
Respecto a alzarse con la 'Gloria Eterna'
“Me salgo de lo deportivo, porque tengo que ser relista con mi vida, la gloria eterna la da Dios, poder aferrarte a Dios, después puede ser una gloria deportiva, porque los que vivimos acá en la tierra, acá se quedan. La vivo como un desafío personal, el ser campeón y más con esta institución, es un sueño y pasa más por lo deportivo”.