Miguel Ángel Borja es el máximo goleador de River Plate en 2024, temporada en la que ha jugado 47 partidos y mandado el balón al fondo de la red en 31 oportunidades, para un promedio aproximado de gol y medio por compromiso.
Sin embargo, estos números no son suficientes para Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo , entrenador de la escuadra de la banda cruzada y quien ha dicho públicamente que prefiere a otros delanteros, como Facundo Colidio y Pablo Solari, por encima del ‘cafetero’.
En consecuencia, lo relegó a la banca de suplentes y le da algunos minutos en los remates de cada encuentro, situación que el propio ‘Colibrí’, como es conocido popularmente, ha sabido aprovechar reportándose en el marcador cada vez que puede, con lo que sigue vigente como ariete de River.
Publicidad
Pese a ello, el colombiano sigue en pie de lucha y se niega a ser borrado por el estratega, motivo por el que lanzó un particular desafío para el entrenador.
Miguel Ángel Borja reta a Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo en River Plate
Publicidad
El director técnico del plantel abrió la puerta para que el ‘cafetero’ busque nuevos horizontes, ya que lo señala de ser hombre de área y de tener poco sacrifico a la hora de recuperar el balón y construir las acciones de gol, características que el estratega les pide siempre a sus atacantes.
Y aunque ya hay ofertas por el cordobés, algunas de Estados Unidos, pues su cláusula de salida bajó de 9 a 4 millones de dólares, el delantero se plantó con un particular reto para Gallardo, pues manifestó que no se quiere ir y que pretende ganarse nuevamente el estrellato, según lo confirmó el medio argentino TyC Sports.
“Miguel Ángel Borja se adelantó a la situación y dio a conocer su deseo de quedarse a pelear por un puesto en 2025”, apuntó el medio.
En consecuencia, se espera un cerrado mano a mano de Borja con los demás delanteros de River por tener acción en la próxima temporada, en la que la afición le exige a su equipo volver a brillar en el plano internacional.
Publicidad
Entre tanto, el ‘Colibrí’ se alista con el resto de sus compañeros para el último cotejo del año, el del sábado 14 de diciembre como visitante frente a Racing de Avellanera en cumplimiento de la fecha final de la Liga de Argentina, jornada a la que ambos elencos llegan eliminados.