A pesar de no ser titular e ingresar en el final del juego, Miguel Ángel Borja fue fundamental en el transcurso del encuentro, y no solo porque marcó la anotación con la que River Plate venció por 1-0 en el superclásico argentino, sino porque fue justamente esa anotación la que desató la pelea campal en el terreno de juego entre jugadores de ambas escuadras.
Una vez culminado el encuentro, el delantero colombiano se refirió a lo que fue la victoria y su participación ofensiva en la línea de ataque del ‘millonario’, que fue de vital importancia para llevarse los tres puntos contra los ‘Xeneizes’.
“Agradecerle a Dios por la victoria, era lo que queríamos, sabía lo que me estaba jugando, en lo que estaba metido, respiré profundo y tenía claro que iba a definir ahí y gracias a Dios se pudo”, expreso el ‘colibrí’, que ingresó a los 80 minutos de juego desde el banquillo por Nacho Fernández.
Además de eso, el jugador explicó cuál fue la sensación que sintió al ingresar al estadio Monumental y ser partícipe de la victoria en el superclásico argentino: “Es normal sentir un poco de presión, pero he pateado varias veces, en momentos complicados y se le viene a uno todo eso a la mente. Respiré que es lo que siempre hago y la gloria a Dios porque se pudo anotar que es importante para nosotros”.
Publicidad
“Fue una victoria justa, si bien ellos en el primer tiempo no llegaron, en la segunda parte no tuvieron claras, nosotros tuvimos varias, los metimos en campo de ellos, y somos juntos ganadores”, sentenció el delantero colombiano, que ya completó su tercer gol en la presente temporada.
Referente a la batalla campal en los últimos minutos del encuentro, originado por su anotación desde los doce pasos, Miguel Ángel afirmó que no sabe el por qué de la situación, debido a que estaba festejando en la esquina junto a la hinchada. “No sé qué pasó, yo estaba celebrando”.
Publicidad
Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino fueron los expulsados del encuentro, sumada a la de Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors.
Con este importante triunfo, River Plate se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con un total de 37 unidades, nueves más que San Lorenzo, quien es segundo y escolta el liderato en el fútbol argentino.
Por su parte, Boca Juniors se estanca parcialmente en la casilla número trece con 18, muy alejado del conjunto ‘millonario’.