Un partido que parecía tranquilo al principio , terminó en un tumulto impresionante entre los jugadores de River Plate y Nacional de Uruguay quienes se enfrentaron por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Todo comenzó cuando Leandro Lozano, defensor del 'bolso', le mandó una tremenda plancha a Rodrigo Aliendro en una acción peligrosa y temeraria que dejó al mediocampista en el piso y resintiéndose por el dolor. Se revisó la acción en el VAR y todo terminó en una amarilla para el lateral derecho.
Le meten un gancho, una entrada criminal y después le mete un puñete todo en la misma jugada y el arbitro solo le da amarilla !!!!!
— Miguel Pérez (@kuromiguel) May 8, 2024
Que hijo de pucta más corrupto que político latinoamericano .......#riverplate #CopaLibertadores pic.twitter.com/BmaYXQhNYX
Sin embargo, la polémica arbitral no quedaría solo ahí, ya que, minutos después, luego de que Paulo Díaz cobrara 'justicia por mano propia', tras una entrada a Lozano, varios jugadores de ambos planteles se enfrascaron en un intercambio de fuertes empujones, improperios y más. Una vez finalizada la trifulca, el árbitro Anderson Daronco le sacó una amarilla a Díaz, pero fue llamado por el VAR.
Publicidad
En las imágenes mostradas se ve como claramente Franco Romero le pega un puño directamente en la cara al chileno de River. El juez central al ver esto, solo le sacó la amarilla a Romero causando la ira de jugadores y cuerpo técnico del cuadro 'millonario'.
¡Romero le metió UNA PIÑA EN LA CARA a Paulo Díaz!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/wZCAUZxrwV
Tras todo lo ocurrido, Miguel Ángel Borja, autor del primer gol de la 'banda' en aquel polémico partido, se manifestó fuertemente contra el arbitraje. "Hay una jugada que para mi marca el juego en el segundo tiempo que era roja, entonces yo no entiendo a un arbitro, con más de 500 partidos encima, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, te llaman es por una roja. Yo creo que eso influyo mucho, hay que seguir trabajando lo que queda por delante, porque se nos han dado los resultados y vamos a seguir viendo", comentó en primera instancia.
Publicidad
Tras ello, analizó amabas polémicas jugadas que, en palabras suyas, terminaron marcando el destino del partido. "La falta contra Aliendro no es una agresión directa porque él (Leandro Lozano) va con intensión de hacerle daño, de pronto pudo haber castigado esto y luego la 'piña' que le pegan a Paulo (Díaz), cuando te llaman del VAR, hay que saber interpretar el tema del VAR, porque sino van a estar llamando todo el tiempo por una amarilla y, hasta donde yo tengo entendido, te llaman es por una roja. Entonces, no sé porque el árbitro con mas de 500 partidos, porque lo conozco de Brasil, por qué le cuesta sacar una roja ¡Si es roja, es roja, hermano!".
Finalmente, aseguró que le reclamó al juez. "Le dije cuando iba a sacar la amarilla y ahorita que se acabó el partido, porque el partido se define por detalles", con notable molestia terminó su intervención Borja en charla con ESPN.
Aquí las declaraciones de Miguel Ángel Borja
"NO ENTIENDO CÓMO UN ÁRBITRO DE ESTOS LE CUESTA SACAR UNA ROJA" muy enojado Borja con el arbitraje de Daronco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLApic.twitter.com/h6qetRbABx
Publicidad