Este miércoles, River Plate venció 4-3 a Colo Colo de Chile en partido de preparación, siendo el penúltimo encuentro de Marcelo Gallardo con el club ‘millonario’, ya que le resta un último duelo contra Real Betis este domingo 13 de noviembre. Frente a los ‘australes’, el colombiano Miguel Ángel Borja tuvo una destacada actuación tras marcar dos goles, sin embargo, también generó preocupación por una molestia física que presentó.
El conjunto de la ‘banda cruzada’ finalizó su periplo en el fútbol argentino de no muy buena manera. Un bajón considerable en el nivel de juego no les permitió luchar por el título de la Liga Argentina y mucho menos el Trofeo de Campeones. Si bien hace unas semanas, se realizó la despedida del ‘Muñeco’ en el estadio Monumental, antes de empacar sus maletas para marcharse, se comprometió a dirigir estos dos últimos juegos preparatorios del equipo.
En el estadio Sausalito de Viña del Mar, River Plate puso su nómina y jugadores de lujo para medirse contra los chilenos. El club argentino salió con toda la actitud de ganar y Miguel Ángel Borja fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 9’. Luego se le vio al atacante un poco resentido de una y tratando de estirar un par de ocasiones.
Para la segunda parte, cuando el marcador iba 3-3, el exjugador de Atlético Nacional apareció de nuevo para poner el tanto definitivo que le dio el triunfo definitivo al ‘millonario’. Borja siguió insistiendo en ataque, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Lucas Beltrán al 73’, aduciendo la molestia que había sentido en la etapa inicial.
Publicidad
Y es que el colombiano encendió las alarmas, ya que se le vio sentado en el banco con su pierna izquierda cubierta de hielo. No obstante, el mismo futbolista habló al final del partido sobre lo que ocurrió: “Empezando el partido tuve una molestia, una sobrecarga muscular, pero se llevó bien durante el partido. Es la primera vez que siento eso, como es musculo tenso, un poco duro, pero se soltó un poquito en el medio tiempo”, expresó el ‘cafetero’. De esta manera dio un parte de tranquilidad, dejando claro que no se trata de algo grave.
El delantero también aprovechó para referirse al futuro a corto plazo de River Plate: “Por historia, por lo que se ha venido haciendo los últimos años, sabemos la jerarquía que tiene el equipo. Es muy importante cuando tienes un grupo que es muy humilde, que capta con humildad el mensaje de los profesores. Vamos a tratar de hacer una buena pretemporada lo que queda del año y el año que viene”.
Publicidad