River Plate superó 2-3 de visitante a Instituto de Córdoba en la fecha 12 de la Liga de Argentina sin Miguel Àngel Borja , atacante que estaba pagando jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Su ausencia fue aprovechada por los delanteros Pablo Solari y Facundo Colidio, que se reportaron en el marcador con un tanto cada uno.
En consecuencia, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo , director técnico de la escuadra de la banda cruzada, manifestó su satisfacción por el rendimiento de esa dupla ofensiva y dio a entender que se inclina más por ese par de atacantes que por el artillero colombiano, al que mandó al banco de suplentes en el compromiso anterior.
Publicidad
Marcelo Gallardo dio ‘adiós’ a Miguel Ángel Borja en River Plate
El estratega fue claro en sus declaraciones al respecto después del triunfo contra Instituto: “A mí me gusta jugar con 2 delanteros que pueden entrar y salir permanentemente. Cuando llegamos optamos por darle espacio a Borja, que venía de hacer muchos goles y que se siente más cómodo jugando sólo. Pero hoy estoy buscando otras alternativas y vamos encontrando respuestas positivas”.
Publicidad
Estas palabras fueron interpretadas por el diario deportivo Olé como una clara despedida al ‘cafetero’, pese a que este tiene contrato hasta 2025: “Gallardo anticipó que el cambio de modelo en ofensiva llegó para quedarse y que Borja va a tener que asumir su condición de suplente mientras que dupla Solari-Colidio se mantenga en este nivel. ¿Chau, colombiano?”.
Respuesta de Miguel Ángel Borja a ‘despedida’ que le dio Gallardo
El cordobés de 31 años de edad no aguantó en silencio y se manifestó en redes sociales acudiendo al versículo bíblico Isaías 55, aparte que contiene este fuerte mensaje:
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos, más vuestros pensamientos”.
Publicidad
De esta manera, el colombiano parece estar asumiendo su nueva realidad, ya que con el estratega anterior, Martín Demichelis, era un goleador implacable al tener la única misión de estar en el área pendiente para mandar el balón al fondo de la red, mientras que con Gallardo su panorama cambió si se tiene en cuenta que ahora se le pide más sacrificó a la hora de marcar.
Publicidad
Resta ver si Borja será tenido en cuenta para el cotejo del lunes 11 de noviembre, cuando River deberá recibir a Belgrano en compromiso perteneciente a la jornada 22 de la primera división argentina.