El delantero colombiano delRiver Plate , Miguel Ángel Borja , se mostró ilusionado por la posibilidad de que su equipo alcance la final de la Copa Libertadores , que este año, por decisión de la Conmebol, se disputará en Buenos Aires, aunque por el momento se desconoce en qué estadio.
"Queremos estar en la final porque va a ser en Buenos Aires, nuestra ciudad", declaró en una entrevista en el canal oficial, que la máxima competición continental tiene en la plataforma YouTube.
El punta de 31 años declaró que el torneo supone "un lindo desafío y una experiencia muy especial", que todo futbolista quiere jugar.
El conjunto 'millonario' es líder del Grupo H, con una puntuación perfecta de tres victorias, y, desde el inicio de la presente campaña, los de Martín Demichelis tienen como objetivo levantar el prestigioso trofeo suramericano, que el club ya alcanzó en cuatro ocasiones (1986, 1996, 2015 y 2018).
Publicidad
Sobre el nivel del equipo, el exjugador del Atlético Nacional colombiano o del Palmeiras brasileño destacó la "unión del grupo" como factor que influye en su alto rendimiento.
"Individualmente tenemos buenos jugadores pero la unión hace el equipo. Todos jalan para el mismo lado, creo que lo estamos haciendo", destacó.
Publicidad
Borja está cuajando el mejor registro goleador desde su llegada a River, con 14 goles y 2 asistencias en los 18 partidos que ha jugado, pero comentó que su deseo es plasmar en la Libertadores ese dominio demostrado en la Copa de la Liga, donde el equipo, no obstante, quedó eliminado en cuartos de final por su máximo rival, Boca Juniors.
"Quiero aportar, ser protagonista. Que los compañeros sientan seguridad cuando piso la cancha, que sepan que hay garantías conmigo", dijo el oriundo del municipio colombiano de Tierralta.
A la postre, el atacante dejó claro que la hinchada de River Plate ha sido "muy especial en el comienzo", y destacó que su bastión, el Estadio Más Monumental, debería ser la sede de la final que tendrá lugar el 30 de noviembre de este año.
"El mismo nombre lo dice, es monumental estar ahí, es algo único. Es un sueño para cualquier futbolista jugar cada 15 días ahí", manifestó.
Publicidad