Titular y presente durante 61 minutos en cancha, el pasado jueves, Miguel Ángel Borja no tuvo una tan lúcida presentación con River Plate frente a Atlético Tucumán, hecho que no dejó pasar por alto la prensa argentina. Al final, el duelo terminó 1-0 a favor de los ‘millonarios’, con un gol a los 90+4’ de Salomón Rondón.
Correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga de Argentina, los dirigidos por Martín Demichelis enfrentaron en casa al cuadro de Tucumán con la presencia del ‘colibrí’ desde el ‘vamos’, así como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros, desde la salida de Lucas Beltrán de las toldas del equipo.
Sin embargo, el colombiano no tuvo una de sus mejores noches, misma, que los medios locales analizaron a detalle y valoraron de manera crítica. “Tuvo un derechazo bien tapado por Marchioni. Clavó un ‘bombazo’, pero estaba en fuera de lugar, justo en su última jugada antes del cambio”, fueron las palabras con las que ‘Olé’ describió el partido de Miguel Ángel Borja, además de otorgarle un cinco como calificación.
Por su parte, ‘TyC Sports’ también coincidió en la valorización, eso sí, destacando su acto de compañerismo con el delantero venezolano y sacrifico dentro del terreno de juego: “Perdió y ganó en partes iguales. Jugó mucho de espaldas, pivotando, y no tuvo ninguna clara para él. Antes de ser reemplazado por Rondón le rompió el arco a Marchiori, pero en claro offside. En el gol fue a abrazar al venezolano. Todo un gesto”.
Publicidad
Y es que, sustituido por el salvador de la noche, Salomón Rondón, el ‘colibrí’ demuestra que la competencia por el puesto es sana y no hay nada más en el medio, que una disputa legal por ser el delantero principal de River Plate, algo que se ha ido ganando de a poco Miguel Ángel con goles y buenas actuaciones.
Según lo detallaron los datos de ‘Sofascore’, el ‘cafetero’ obtuvo un puntaje de 6.9 durante los 61 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Esta cifra, fundamentada en el 100% de efectividad en los pases, catorce contactos que tuvo con el esférico, y el 50% de duelos ganados tanto aéreos como por el suelo.
Publicidad
Sumado a eso, la data solo destaca un disparo a puerta durante todo el partido por parte de Borja, hecho que demuestra la poca oportunidad y actividad que tuvo de cara al arco contrario, el pasado jueves frente a Atlético Tucumán.
El siguiente encuentro de River Plate será frente a Banfield, por la sexta jornada de la Primera División del fútbol argentino, el domingo 24 de septiembre.