Frente a un presente falto de protagonismo y rodaje en River Plate, Miguel Ángel Borja no tendría entre planes continuar en las toldas del conjunto ‘millonario’. Según informan desde Argentina, el ‘colibrí’ ya está analizando salida.
Desde el arribo de Martín Demichelis al banquillo de la ‘banda cruzada’ la presencia de Miguel Borja dentro del equipo no ha tenido gran peso, a pesar de que en las pocas ocasiones que ha entrado, el colombiano ha respondido con goles, así como frente a Boca Junior, cuando cobró el tiro penal definitivo para el 1-0 final por Liga.
Ahora, con el mercado de fichajes abierto, sumada a la eliminación de la Copa Libertadores, ‘TyC Sports’ informó que River Plate tendría planeado realizar un recorte en la nómina, en la que podría entrar el ‘colibrí’, frente a su intención de salir del equipo: “Mientras la dirigencia del ‘millonario’ busca reducir el plantel de cara a un semestre en el que afrontará solo Copa de la Liga, el atacante ‘cafetero’ es uno de los que figura en la lista de posibles bajas. Hay un antes y un después de su historia en Núñez”.
“Hasta hace unas semanas todo indicaba que el nueve suplente era Miguel Borja, quien ha convertido goles cada vez que ingresó, pero en la actualidad el colombiano transita una situación particular: ha sumado pocos minutos en los últimos compromisos y su futuro es incierto”, complementó el portal deportivo.
Publicidad
Y es que, a pesar de que su protagonismo era pobre, ahora es nulo. Pero todo tiene un génesis y justamente fue la publicación que Borja realizó en sus redes, luego de haber sido informado que iría al banco de suplentes. “Desde su polémico posteo en redes sociales cuando fue al banco ante Rosario Central, el día en que Martín Demichelis optó por un equipo alternativo y ni siquiera lo incluyó, su participación bajó drásticamente, citó ‘TyC Sports’.
Sin embargo, la situación podría dar un giro importante con la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina, hecho que abriría un espacio dentro del equipo a un ‘9’, que este caso podría ser el colombiano: “La situación del ‘colibrí’ podría revertirse notablemente luego de confirmarse que Beltrán seguirá su carrera en la Fiorentina. Por ende, a Demichelis le quedarán solo Borja y Rondón como delanteros y podría volver a tener chances de entrada”.
Publicidad
De todas maneras, mientras el futuro profesional del oriundo de Tierralta se define, el presente del colombiano está en River Plate, conjunto con el que tiene contrato hasta 2025, con una cláusula que decrece a medida que pasa el tiempo. “El equipo que quiera llevarse al ‘9’, deberá desembolsar diez millones de la moneda estadounidense hasta el 31 de diciembre del 2023, ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta el último día del 2025, concluyó ‘TyC Sports’.