Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Borja, más cerca de la roja, que del gol en la derrota de River Plate frente a Talleres

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, fue inicialista y jugó todo el partido en la derrota por la mínima diferencia, frente al conjunto cordobés.

Miguel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate.
Miguel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate.
Getty Images

Miguel Ángel Borja nuevamente es portada de los diarios y prensa argentina, pero no precisamente por su buen rendimiento, del que se ha venido hablando y criticando con dureza, por su alto costo y al no corresponder a las expectativas esperadas en un equipo de los más grandes de Argentina y Sudamérica, River Plate .

El pasado sábado, el conjunto ‘millonario’ jugó por la jornada 21 de la Liga Argentina frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Monumental. Ante la fecha FIFA, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a algunos jugadores que no han sido titulares y que no han tenido una gran cantidad de minutos en la presente temporada.

Dentro de los beneficiados, con el llamado de algunos jugadores al seleccionado nacional y la inhabilitación de otros por lesión y demás, se encuentra Miguel Ángel Borja. El colombiano fue titular y jugó el partido completo frente a Talleres, por desgracia no pudo aprovechar de gran manera la oportunidad, ya que el conjunto del ‘muñeco’ Gallardo, cayó de local por la mínima diferencia y el cafetero no fue determinante dentro del encuentro, por el contrario, fue protagonista de una jugada polémica, donde le perdonaron la tarjeta roja.

La falta ocurrió sobre el final del primer tiempo en una jugada disputada, donde el delantero 'millonario’, levantó la pierna derecha e impactó en la cara del defensor cordobés, Matías Catalán, de los cordobeses. Al caer al piso, el jugador se tomó la cara, mientras que el árbitro, Facundo Tello, interpretó una jugada de amonestación y no de expulsión.

Publicidad

El problema en cuestión es que la jugada, por su naturaleza, debió ser como mínimo revisada por el ‘VAR’, que no se activó y por ende confió al completo en la decisión tomada por el juez central, que valoró una intensidad del impacto e intención del infractor, como normal dentro de un choque común y corriente en un partido de fútbol.

Según el ‘Diario Olé’, en la fecha anterior, Cristian Menéndez, de Atlético Tucumán, recibió roja directa por una situación similar ante Torrén, de Argentinos Juniors. Esto porque el referí Fernando Rapallini, junto a Tello mundialista en Qatar, valoró como imprudencia grave la actitud del delantero.

Publicidad

Este hecho, empaña y complica más el entendimiento de las decisiones y demás interpretaciones por los árbitros, ya que similares situaciones no están siendo tomadas con el mismo rigor y reglamento, por el contrario, generan un abismo entre el mismo reglamento, que confunde tanto a jugadores, como a clubes y demás partícipes del mundo del fútbol.