El desenlace de la Liga de Argentina estuvo anecdótico, no cualquiera se hubiera imaginado que River Plate sería el encargado de hacer campeón a su eterno rival, Boca Juniors. Y es que, así fue, el conjunto 'millonario' logró vencer a Racing, con doblete deMiguel Ángel Borja , y así permitir que el equipo 'xeneize' se consagrara campeón, a pesar del empate 2-2 contra Independiente de Avellaneda.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien estuvo por última vez en el banquillo de 'la banda cruzada', dio prueba del juego limpio, y de la grandeza de su rivalidad, al salir a buscar el partido sin importar que pasara.
El 'Colibrí' que encontró su mejor nivel en River Plate, sobre el final de temporada, marcó un nuevo doblete, que significó la remontada y victoria en el último partido del 'Muñeco' como estratega del equipo.
Finalizado el partido, el delantero cordobés atendió a la prensa para dar sus impresiones de lo sucedido en 'El Cilindro', "Nos vamos con una buena imagen. Terminamos bien, creo que eso se merecía Marcelo Gallardo por todo lo que ha hecho acá", expresó de entrada.
Publicidad
Y agregó diciendo que "lo único que teníamos claro era que teníamos que hacer nuestro trabajo, no importa quién ganara en el otro partido. Yo creo que este es un club que juega con grandeza y había que honrar el partido hoy, había que jugar para nosotros, para Marcelo, y con respeto. Es lo más importante en el fútbol".
Por último, reveló el pedido que les hizo el timonel argentino para este compromiso, "Nos dijo que jugáramos con grandeza, como lo es este club. Por todo lo que ha hecho, por los títulos que ganó, por la final en Madrid, todas esas cosas, yo creo que se le vienen a la mente a los compañeros y había que terminar honrándolo a él también".
Publicidad
Recordemos también que esta historia tuvo otro héroe, Franco Armani, quien en un momento clave del partido, cuando Boca Juniors igualaba con Independiente, respondió de gran manera y le atajó un penalti a Jonathan Galván, que hubiera podido significar el 2-1, victoria de Racing, y hacer campeón a la 'academia'.
No obstante, el exAtlético Nacional lo tapó, y en la última jugada del partido apareció Miguel Ángel Borja para firmar su segundo tanto, y regalarle un triunfo a Marcelo Gallardo en lo que fue su último partido, dirigiendo a la institución con la que logró 14 títulos (siete locales y siete internacionales).