Miguel Ángel Borja venía siendo un atacante implacable en Argentina, con más goles convertidos que partidos disputados. Sin embargo, sus números se desplomaron desde que Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo asumió la dirección técnica del equipo de la 'banda cruzada'.
Es por ello que desde periódicos, micrófonos y demás le cobraron duro luego de la derrota de River Plate 3-0 de visitante frente a Atlético Mineiro de Brasil, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores .
Y la presión aumentó en la antesala del compromiso de vuelta, pues diarios como Olé aseguraron que el ‘cafetero’ se juega su continuidad en ese encuentro y pusieron sobre sus hombros la misión de conseguir la difícil remontada.
Publicidad
“Naturalmente, el colombiano carga con la mayor responsabilidad de cortar esta preocupante sequía que puede decantar con la eliminación de la Copa”, publicó el periódico.
Y añadió que si River queda afuera del torneo continental, Borja pondría un pie afuera del plantel: “El partido marcará un antes y un después para Borja… En enero su cláusula de rescisión bajará 4 millones de dólares, cifra muy accesible para clubes de la MLS, Asia o Arabia".
Publicidad
Por último, la publicación se atrevió a decir que el cordobés tiene la cabeza en un escándalo por supuesto maltrato a sus hijos, señalamiento que la justicia desmintió : “Es evidente que 'el Colibrí' atraviesa por un momento de especial sensibilidad, incrementado por la denuncia en su contra … Pero precisa de una actuación consagratoria, como no ha tenido”.
En consecuencia, el ariete no aguantó en silencio la catarata de acusaciones y respondió de una forma creativa, ya que hizo una particular aparición en redes sociales justo después del artículo de 'Olé', que cargó tintas contra él.
Miguel Ángel Borja respondió con la Copa Libertadores en Argentina
Publicidad
El delantero, de 31 años, emitió una fotocomposición con su imagen en el estadio Monumental, casa de River Plate y sede del encuentro de vuelta contra Atlético Mineiro, para dar a entender lo fuerte que aparentemente está y en actitud de festejo, con rabia mientras sostiene un balón en la mano al lado del trofeo de la Copa Libertadores.
Publicidad
El diseño fue hecho por la oficina de su representante, no tiene nada que ver con las piezas gráficas del club, e invita a seguir el encuentro programado para el martes 29 de octubre, a las 7:30 de la noche, hora colombiana.