River Plate tuvo un complicado debut en Copa Libertadores contraThe Strongest en territorio boliviano. El encuentro terminó por decantarse para los de Bolivia superando a los argentino por 3-1 y llevándose tres puntos importantes . Michael Ortega, jugador colombiano que milita en el equipo boliviano dio claves y sorpresas de la victoria de su equipo en exclusiva para los micrófonos de 'Blu Radio' para su programa 'Blog Deportivo'.
"Ellos (River Plate) salieron muy bien, tuvieron varias opciones de gol comenzando el partido, así que no creo que hayan estado agotados. Me pareció muy raro que hayan salido sin pensar en la altura. Saliendo jugando y proponiendo así tan rápido", resaltó el talentoso mediocampista colombiano, con respecto a la victoria en Copa Libertadores.
También tuvo palabras para hablar del planteamiento de Martín Demichelis y resaltó que pudo haber ejecutado algo diferente: "River Plate tuvo varias opciones de gol y manejó la pelota en los primeros minutos. No sé si el entrenador pagó las consecuencias de la inexperiencia, pudo haber mirado las cosas de otra manera. Fueron muchos factores que nos jugaron a favor.".
Igualmente, comentó que supieron aprovechar este planteamiento del conjunto 'millonario' y gracias a eso, pudieron marcar sus tres goles a favor. Sin embargo, consideró que no es solo cosa de la altura, sino que también la parte mental de él y sus compañeros fue parte importante de la victoria. "Todos los partidos de Libertadores son difíciles, no hay fáciles. En el trámite del partido te das cuenta de las falencias del equipo rival. Se planeó tener la pelota. Tratar de seguir haciendo las cosas bien".
Publicidad
De hecho, The Strongest, con su buen planteamiento táctico, pudo realizar 22 remates al arco durante el partido y teniendo ocho remates al arco, uno más que el conjunto de Miguel Ángel Borja. Finalmente, los goles de la victoria fueron de Enrique Triverio, quien propició un doblete, y Gonzalo Castillo. Por el lado del equipo 'millonario' descontó Lucas Beltrán desde el punto penal.
Actualmente, el club 'aurinegro' es el líder del Grupo D a falta de que Fluminense y Sporting Cristal disputen su encuentro en tierras peruanas.
Publicidad
Ahora, el conjunto del colombiano Michael Ortega tendrá que concentrarse para su próximo encuentro por Copa Libertadores. El equipo boliviano tendrá que pisar suelo brasileño para jugar contra el Fluminense de Jhon Arias y dicho duelo tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo martes 18 de abril. Mientras que River Plate tendrá que recibir para su segunda fecha a Sporting Cristal en El Monumental.