Jhon Durán es la sensación en Europa por su capacidad ofensiva con el Aston Villa, en el comienzo de la temporada, tanto en laChampions League como en la Premier . Su más reciente actuación, frente al Bolonia, volvió a dar de qué hablar, luego de que el colombiano anotara el 2-0 de los ‘villanos’, tras empezar como titular por segunda ocasión en este curso.
Antes de que llegara la anotación de Durán, Unai Emery ya tenía entre planes hacer la sustitución del colombiano para que ingresara Ollie Watkins y a pesar de que el antioqueño marcara, los planes del entrenador no cambiaron y llevó a que el joven de 20 años se enojara, golpeara las sillas del banquillo y se marchara al vestuario antes de tiempo.
Pues este miércoles, después de todo el remezón que generó el partido, desde Inglaterra llegaron repercusiones de uno de los medios más tradicionales del territorio británico. Daily Mail analizó lo que sucedió con el antioqueño, entre su racha goleadora y la molestia por ser sustituido.
“Haga lo que haga, Duran atrae la atención. Recientemente firmó un nuevo contrato con un gran aumento salarial, pero es poco probable que eso lo tranquilice si vuelve al banquillo para el choque del sábado contra el Bournemouth”, fueron las palabras iniciales del medio inglés.
Publicidad
De paso, desde este tabloide inglés le dieron un consejo a Unai Emery para mantener la tranquilidad del colombiano, que con el pasar de las semanas va pidiendo protagonismo por sus buenas actuaciones y efectividad de cara al arco.
“Emery puede jugar con ellos juntos, pero eso implicaría cambiar de lugar a Morgan Rogers. Rogers ha estado sobresaliente junto a Watkins y Duran y, aunque también puede jugar por las bandas, Emery se mostrará reacio a sacarlo del medio”, indicaron desde el inicio.
Publicidad
Y no es para menos, pues Rogers es uno de los jugadores más destacados de los ‘villanos’, sobre todo en el sector de creación siendo el surtidor de balones para sus delanteros. De hecho, fue el hombre que le dio la asistencia a Durán, el pasado martes.
Eso sí, desde Inglaterra creen que el adiestrador español será capaz de resolver los disgustos en el joven colombianos: “Emery es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo precisamente porque el Villa cree que puede resolver estos problemas. Y con razón: el Villa está cuarto en la Premier League y dos victorias más en los partidos que le quedan de la fase de grupos pueden ser suficientes para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones sin necesidad de un play-off”.