Luego del dominio inicial de Barcelona, el Chelsea fue sacudiéndose poco a poco la presión rival para llegar más al área de Cata Coll, aunque tendría que esperar hasta casi el descanso para adelantarse en el marcador. En esa reacción, Mayra Ramírez fue clave.
Cuthbert culminó con un gran disparo por la escuadra, una jugada combinativa de las inglesas para poner el 1-0 (40).
El tanto fue el premio a un Chelsea que había ido creciendo y llegando más al área de Cata Coll con una inspirada Mayra Ramírez.
La veloz colombiana del Chelsea, auténtico dolor de cabeza para la defensa local, pudo haber sentenciado pero tras su pelea con Patri Guijarro en el área su disparo se fue alto (75).
Publicidad
El Barcelona intentó dar un paso adelante en la segunda parte, presionando arriba la salida del Chelsea hasta que un disparo de Patri Guijarro dio en el brazo de Kadeisha Buchanan en el área en una acción inicialmente sancionada con penal.
🇨🇴 A Mayra Ramírez hoy solo el faltó agitar la red ante el Barça en Champions. Se fajó con la defensa rival disputando 20 duelos, recibió 3 faltas y creó dos oportunidades de gol.
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) April 20, 2024
Aquí tuvo el 0-2 imponiéndose físicamente, pero el disparo salió desviado. pic.twitter.com/4Wzgnw5XH1
Pero, una revisión del videoarbitraje llevó a la árbitra Stéphanie Frappart a corregir su decisión y anular la pena máxima.
Publicidad
El Barcelona aceleró en los últimos minutos del encuentro obligando a meterse atrás al Chelsea, que acabó defendiéndose para salir con ventaja de Barcelona.
La doble Balón de Oro Alexia Putellas, que había salido en el segundo tiempo por Ingrid Engen (63) pudo haber cambiado todo con el tiempo de descuento ya cumplido con un remate a bocajarro que se fue fuera por poco (90+9).
En la otra semifinal, el Lyon se impuso el sábado por la tarde (3-2) al París Saint-Germain y tomó ventaja en este duelo francés, tras remontar un 0-2 durante los diez últimos minutos del encuentro.