Mateus Uribe llegó sin mucho reconocimiento a las toldas del Porto, pero poco a poco se fue ganando su lugar y actualmente es pieza fundamental en la titular del equipo.
De esa manera, el medio ‘A Bola’ también habla del mediocampista colombiano, quien hasta fue capitán en el más reciente encuentro de los ‘dragones’.
“Uribe fue un fichaje reflexivo, quirúrgico e indiscutiblemente acertado, él que en su primer año en el FC Porto heredó la camiseta de Herrera, que se había ido al Atlético de Madrid a coste cero. Actualmente lleva el 8 a la espalda y se reconoce su influencia en la solidez del mediocampo dentro y fuera de la esfera de los dragones, pues no es raro que los entrenadores de los rivales blanquiazules reconozcan eso con el colombiano en el campo. es más difícil llegar a la portería de Diogo Costa o salir sin oposición para el ataque”, afirmaron de entrada.
Publicidad
Y por ese motivo, mencionan que “la renovación está en el horizonte”, todo porque Uribe “ya tiene 30 años y la próxima temporada entrará en el último año de su contrato con el FC Porto”.
De esa manera, habrá que esperar que la dirigencia del equipo portugués se siente con el jugador y su representante, para extender el vínculo durante algunos años más.
Publicidad