Porto se impuso 2-4 al Famalicão el sábado anterior en juego de la jornada 34 de la Primeira Liga, en Portugal. Los tantos de los 'dragones' fueron obra de Medhi Taremi, a los 7 minutos, al 10', 67 de juego, y al 75', respectivamente, tres de ellos de penalti. En el cotejo, el colombiano Mateus Uribe jugó desde el minuto 69 cuando entró al campo de juego del estadio Vila Nueva, de Famalicão, por su compañero Marko Grujic.
El exjugador de Atlético Nacional, que ha sido pieza clave en el esquema del entrenador Sérgio Conceição, tuvo un juego aceptable y cuando le preguntaron al DT en rueda posterior del por qué no había sido titular el volante colombiano, éste no dudó en dar sus razones.
"Uribe fue suplente porque solo hizo un entrenamiento esta semana, tenía algunas limitaciones físicas tras un esguince en el último partido y cualquiera que entrene toda la semana merece jugar, por eso", expresó Sérgio Conceição a los medios de comunicación y que recoge uno de los medios más importantes en Portugal en el tema deportivo como es 'O Jogo'.
Y es que el Porto, club del que hace parte Mateus Uribe, aún tiene esperanza de quedarse con el título en la Liga de Portugal, aunque no lo tiene del todo sencillo, puesto que tiene 82 puntos en 33 juegos, uno más que el Benfica que deberá medir fuerzas contra el Sporting de Lisboa, en uno de los juegos destacados del fútbol de aquel país. En los 'dragones' esperan que su rival directo por el trofeo pierda contra los 'leones'.
Publicidad
"Nuestra esperanza es alta, pero tenemos que ser realistas y saber que las cuentas finales son difíciles. Evidentemente sí, (espero) que nuestro rival que está delante no logre ganar, pero eso es absolutamente normal", continuó el DT del Porto en su charla con los medios de comunicación.
En cuanto a Mateus Uribe, el centrocampista antioqueño ha jugado un total de 2373 minutos, los cuales están divididos en 30 apariciones siendo titular en 28 juegos y saliendo desde el banco de suplentes en dos ocasiones. A eso, adicionarle que ha marcado cuatro goles y ha recibido seis tarjetas amarillas; esos son sus números en la actual temporada en la Liga portuguesa.
Publicidad
De otro lado, el futuro deportivo de Mateus Uribe aún no se conoce. En la prensa internacional lo han relacionado con clubes en Arabia Saudita, México, Brasil, entre otros. El jugador de 32 años finaliza su contrato con el cuadro portugués en esta temporada.