En los últimos días el nombre de Mateus Uribe ha tenido gran trascendencia en la prensa de Portugal. Primero por haber sido uno e los jugadores más destacados del Porto, que venció el fin de semana pasado 2-1 a Benfica, en el clásico por excelencia de la Liga lusa, con uno de los goles de su autoría y de otro lado, porque le han llegado varias ofertas, como quiera que aún no ha renovado su contrato con los 'dragones', poniendo un manto de duda a su continuidad en el club.
Este martes, por ejemplo, el diario 'O Jogo' le dedicó un amplio espacio al volante colombiano, que según fuentes consultadas se habría negado ya aceptar una primera oferta llegada desde el Olympique de Marsella, de Francia. Para Uribe no estarían dadas las condiciones para alistar las maletas y partir con rumbo a territorio galo.
Luego de varias temporadas en Porto, Mateus Uribe se ha ganado un nombre y un prestigio en el fútbol europeo, a donde lleó procedente del América de México, que ahora se empieza a notar aún más cuando se acerca la finalización de su contrato con Porto. En días anteriores también la prensa portuguesa consignó información relacionada con un marcado interés de Atlético de Madrid.
Publicidad
Incluso, se aseguró que fue el propio entrenador Diego Simeone el encargado de solicitarle a los directivos 'colchoneros' que fueran a buscar al hombre nacido en la cantera del Envigado y que es habitual en la Selección Colombia desde hace un buen tiempo.
Se habló que el equipo español ofrecería un contrato para Uribe de 3 años y una atractiva suma de dinero para que acepte dicha propuesta. Esto tiene expectantes a todos en las huestes del Porto, ya que el mediocampista se ha convertido en ficha clave en el equipo, con un rendimiento parejo y con actuaciones relevantes, reconocidas por los medios e igualmente por exigentes aficionados 'dragones'.
Publicidad
Pero eso no es todo para Mateus Uribe. Recientemente desde Brasil se mencionó que el poderoso Flamengo tenía entre un listado de futuras contrataciones al colombiano y que estarían dispuestos a entrar en la puja para quedarse con sus servicios.
De esa manera, es evidente que el antioqueño se encuentra muy cotizado, con ofertas interesantes y atractivas en los deportivo e incluso en lo económico y solamente con el paso de los días se definirá si al final podrá llegar a un acuerdo de renovación con Porto y decide buscar nuevos horizontes con 32 años y con su calidad comprobada en el fútbol de la más alta exigencia.
Publicidad